Compartir EF EPI

EL INGLÉS Y LA INNOVACIÓN

Un reto común de las empresas multinacionales es la creación de cohesión dentro de las fuerzas laborales culturalmente diversas. El inglés sirve como un puente que conecta a los empleados a lo largo de los países y culturas, tejiendo redes para la innovación.

EL PAPEL VITAL DEL INGLÉS EN LA CIENCIA Y TECNOLOGÍA

El sector de información tecnológica depende de la comunicación internacional. De acuerdo con una encuesta de 2014, realizada por el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos, los 10 mejores lenguajes de programación en el mundo están basados en el inglés. Dos de estos, Python y Ruby, fueron creados por no nativos del inglés.

Los países con mejores habilidades en inglés tienden a producir más exportaciones de alta tecnología (Gráfica C) e invierten más en investigación y desarrollo en campos como el aeroespacial, farmacéutico, instrumentos científicos y maquinaria eléctrica. El inglés también es crítico para la ciencia y la ingeniería. Los países con mayor nivel de inglés tienen mejores investigadores y técnicos per cápita, así como gastos más voluminosos para la investigación y el desarrollo (Gráfica D).

EL INGLÉS DIFUNDE IDEAS

Hay razones claras de por qué los países con un nivel alto de inglés tienden a prosperar en el sector de la innovación. Las habilidades del inglés permiten que los innovadores lean las principales investigaciones científicas, formen colaboraciones internacionales, traigan talento del extranjero y participen en conferencias. El nivel de inglés extiende la cantidad de conexiones posibles que los innovadores pueden hacer con las ideas y personas con las que necesitan generar trabajos originales.

Los investigadores en los Estados Unidos publican la mayor cantidad de artículos científicos cada año, por un amplio margen, y el Reino Unido está en tercer lugar en cuanto a la cantidad de publicaciones, después de China. Sin embargo, a pesar del volumen de publicaciones, la investigación china representa solo el 4% de las citas globales en publicaciones científicas, comparado con el 30% de los EE.UU. y el 8% del Reino Unido. Esta disparidad indica que la investigación en China está menos integrada a la economía del conocimiento global.

Los países con niveles bajos de inglés también demostraron niveles inusualmente bajos de colaboración internacional en la investigación. En 2015, solo el 21% de los artículos científicos publicados en China citaron un colaborador internacional, en comparación con más de la mitad en Dinamarca, Finlandia, Países Bajos, Singapur y Suecia. Esta falta de capacidad para acceder a las investigaciones publicadas por otros y para contribuir con la innovación internacional es un reto significativo en los países que carecen de las habilidades del inglés.

GRÁFICA C: EL INGLÉS Y LAS EXPORTACIONES DE ALTA TECNOLOGÍA

Exportaciones de alta tecnología (Escala logarítmica) Clasificación EF EPI Fuente: Banco Mundial, 2014

GRÁFICA D: EL INGLÉS Y EL GASTO EN INNOVACIÓN

Gasto en Investigación y Desarrollo (% del PIB) Clasificación EF EPI Fuente: Banco Mundial, 2014

EL INGLÉS ES CLAVE PARA DESENCADENAR LA INNOVACIÓN

El inglés se correlaciona con varias medidas de innovación de los Indicadores de Desarrollo Mundial del Banco Mundial, lo que sugiere que el inglés es un factor clave en la innovación. Esta infografía muestra que los países con mayor nivel de inglés gastan más en investigación y desarrollo, y tienen más investigadores y técnicos per cápita.

Más Reportes EF EPI

EF EPI-s

EF English Proficiency Index for Schools

El Índice del Nivel de Inglés EF para Escuelas (EF EPI-s) es un estudio que analiza adquisición de habilidades de inglés en alumnos de secundaria y preparatoria.

EF EPI-c

EF English Proficiency Index for Companies 2016

El Índice del nivel de inglés de EF para empresas es una evaluación del nivel de inglés de los empleados a escala internacional.

Participa en el EF EPI

EF Standard English Test

Participa en el próximo reporte EF EPI haciendo el EF SET – primer test de inglés estandarizado y gratuito del mundo.