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Medio Oriente y Norte de África

Promedio EF EPI: 44,85 Promedio Poblacional: 30946845 INB per cápita: $ 17132

Niveles De Aptitud:

  • Muy alto
  • Alto
  • Medio
  • Bajo
  • Muy bajo
Medio Oriente y Norte de África Promedio EF EPI: 44,85

Niveles De Aptitud:

  • Muy alto
  • Alto
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  • Bajo
  • Muy bajo

MONA SIGUE TENIENDO DIFICULTADES CON EL INGLÉS

El Medio Oriente y el Norte de África (MONA) tienen el nivel de inglés más bajo en todo el mundo y el nivel de inglés general está declinando. A pesar del enorme progreso para ampliar el acceso a la educación primaria, aumentando el número de niñas en las escuelas y reduciendo las barreras para la educación en áreas rurales, los sistemas escolares del MONA no están haciendo progresos significativos en la enseñanza de inglés.

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UN LARGO CAMINO POR DELANTE

Muchos de los países en la región gastan más por alumno que los países de Asia con niveles de desarrollo similares, pero esta mayor inversión no está dando mejores resultados. Jordania, Katar, Túnez y los Emiratos Árabes Unidos, son los únicos países que participaron en las pruebas PISA de la OCDE en el 2012, estaban todos por debajo de los promedios de la OCDE en matemáticas, ciencias y lectura, y tres de ellos estaban entre los seis sistemas escolares que se desempeñaban más bajo en el estudio. Tanto hombres como mujeres están por debajo de los promedios globales y la brecha de género en MONA es considerablemente más amplia que en cualquier otra región del mundo.

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SIMPLEMENTE SOBREVIVIENDO EL INGLÉS

Los EAU tienen un nivel bajo de inglés en comparación con la mayoría de los países, pero tienen un nivel ligeramente mayor que otros países de la región del MONA. El inglés está generalizado en los EAU gracias a la enorme sociedad multinacional y a una gran economía basada en el comercio. Cualquier discusión del nivel de inglés en los EAU debe tomar en cuenta el hecho de que menos del 20% de los más de 9 millones de residentes del país son ciudadanos del Emirato. El EF EPI clasifica a los examinados con base en su país de residencia, no su país de origen. Esto da un sentido preciso del nivel de inglés en la población adulta, pero como muchas de las personas que realizaron nuestras pruebas en los EAU se han educado en sistemas escolares del extranjero, su nivel de inglés no puede ser usado para evaluar el sistema educativo de los EAU.

Como en muchos otros países, en los EAU, el inglés es el idioma preestablecido entre las personas con diferentes idiomas nativos, pero a diferencia de otros lugares, esa falta de un idioma nativo común es la regla más que la excepción. Es de sorprender que el nivel de inglés en el país sea tan bajo dada la generalización del idioma. La exposición y el uso normalmente derivan en un mejor nivel, pero en este caso la gente parece estar simplemente sobreviviendo.

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MAGREB ABRAZA EL INGLÉS

Aunque históricamente los países en el Magreb han estado ligados con Francia por el comercio y la emigración, buscan cada vez más el inglés como un medio para modernizar su fuerza laboral y profundizar su acceso a Europa. Los niveles de inglés todavía son extremadamente bajos, pero los proyectos piloto buscan elevarlos. Por ejemplo, el Consejo Británico y el gobierno de Argelia lanzaron un proyecto de tres años para la capacitación de maestros, SEEDS, que pretende llegar a los 32,000 maestros de escuelas secundarias en el país, proporcionando capacitación de inglés presencial y en línea a través de una red de inspectores y capacitadores. Su objetivo es elevar las calificaciones en el examen de inglés del examen final nacional de preparatoria, que actualmente son más bajos que en cualquier otra materia.

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SEPARACIÓN DEL INGLÉS DE LA CULTURA OCCIDENTAL

En países socialmente conservadores como Arabia Saudita y Yemen, podemos esperar un rechazo al inglés debido a su asociación cultural con el Occidente, pero en su lugar, las encuestas de opinión pública encuentran consistentemente que el inglés es ampliamente aceptado como una herramienta esencial para la comunicación internacional. Es esta visión instrumental del inglés la que ha permitido que sea aceptado incondicionalmente. El inglés es el único idioma extranjero que se enseña en las escuelas de Arabia Saudita y es el idioma de instrucción en muchos cursos de nivel universitario. Existe una demanda creciente, sin embargo, para los materiales de enseñanza en inglés con mayor relevancia cultural, el sistema educativo de Arabia Saudita, así como muchos otros en la región del MONA, dependen enormemente del aprendizaje por repetición y memorización para preparar a los alumnos para los exámenes. Estos métodos de enseñanza poco efectivos implican que la mayoría de los alumnos que ingresan a la universidad en Arabia Saudita, necesitan cursos correctivos de inglés antes de que puedan iniciar sus cursos. El inglés es el idioma oficial de operación en la Compañía Petrolera de Arabia Saudita, administrada por el gobierno, y sigue siendo un requisito en muchas profesiones en el Reino, pero, a pesar de esta fuerte demanda de conocimientos de inglés, el sistema educativo va a necesitar una reforma importante antes de que esté listo para capacitar una fuerza laboral moderna que hable inglés.

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Arabia Saudita

Niveles De Aptitud: Muy bajo
Clasificación EF EPI: 39,93

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DIFICULTADES ESTRUCTURALES EN EL EMPLEO

Una de las mayores dificultades para una reforma educativa eficiente en MONA es la estructura del mercado laboral. En muchos países, el sector público emplea tanto como la mitad de la fuerza laboral formal, un porcentaje mucho mayor que en la mayoría de las economías fuera de la región. El crecimiento del sector privado ha sido sofocado por los reglamentos que protegen a las compañías con conexiones en el gobierno para las licitaciones, combustible subsidiado e imponen barreras comerciales para mantener fuera a las firmas extranjeras. La mayor parte del sector de empleos en MONA es informal, con solo el 19% de la población en edad laboral con un empleo formal. La falta de trabajos es claramente visible en las tasas altas de desempleo entre los jóvenes de la región del MONA y hasta aquellos con grados universitarios. Las dificultades para emigrar legalmente a Europa y a otras partes del mundo hacen que muchos jóvenes graduados tengan que escoger entre estar subempleados en casa o vivir en condiciones precarias en el extranjero. Esta falta de habilidades del mercado laboral hace que la reforma educativa sea todavía más desafiante. Los beneficios de la reforma no serán necesariamente evidentes ni en el crecimiento económico ni con mayores niveles de empleo y si un incentivo para que los jóvenes se enfoquen en los logros académicos.

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BRECHA DE GÉNERO

Tanto los hombres como las mujeres en la región del MONA están considerablemente por debajo de los niveles globales. Las mujeres tienen mejores calificaciones que los hombres por un margen más grande de lo normal.

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BRECHA GENERACIONAL

Los adultos de más de 40 años tienen mejores habilidades con el inglés en la región del MONA. Esto difiere de las tendencias globales, donde los adultos jóvenes y los profesionales a la mitad de sus carreras tienden a tener un mejor nivel de inglés.

  • Promedio
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CONCLUSIÓN

Para la región del MONA en general, las reformas de los sistemas educativos, aunque esenciales, no serán suficientes para alinear los incentivos económicos con los objetivos de educación, en inglés o en otros campos. En particular, será necesario aumentar la disponibilidad de la tecnología y reestructurar la economía para poder fomentar la industria privada.

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