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EF EPI-s

El Índice del Nivel de Inglés EF para Escuelas (EF EPI-s) es un estudio que analiza adquisición de habilidades de inglés en alumnos de secundaria y preparatoria.

En esta primera edición del estudio se mide el nivel de la capacidad para leer y escuchar en inglés en 130,000 alumnos inscritos en cientos de escuelas y universidades asociadas en 16 países.

Este reporte es un complemento a nuestro reporte anual EF EPI, el cual evalúa el nivel de inglés de los adultos alrededor del mundo con base en un conjunto independiente de datos de evaluación. El reporte EF EPI-s es nuestra primera observación dirigida a los datos del aprendizaje de inglés en escuelas alrededor del mundo.

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ADQUISICIÓN DE
HABILIDADES DE INGLÉS

Tener un panorama de las habilidades de los alumnos a cierta edad permite la comparación entre países; sin embargo, nuestra investigación muestra que solo mediante el seguimiento del desarrollo de conocimientos de los alumnos, durante cierto tiempo, permite a los maestros mejorar los resultados. Revisando el currículo de la enseñanza de inglés en la mayoría de países, esperamos ver una tasa constante de mejora en el nivel de inglés año con año. Después de todo, los alumnos reciben cantidades similares de clases cada año, les enseñan maestros que tienen las mismas calificaciones y llevan un currículo que está estructurado alrededor de un progreso constante. Pero ese nivel ideal de aumento constante del nivel de inglés está lejos de la realidad.

Salvo Italia, las habilidades de inglés de los alumnos alrededor del mundo no progresan de manera constante a lo largo de secundaria, preparatoria y educación universitaria. Estas tasas variables de progreso tampoco son las mismas entre los países, incluso entre los que están dentro de la misma región. La diferencia en la velocidad de adquisición de conocimientos de inglés es notable en cualquier país. Por ejemplo, los alumnos polacos mejoran su inglés 50% más rápido en secundaria que en preparatoria, y el progreso en preparatoria es más de tres veces más rápido que a nivel universitario. En Brasil, los alumnos mejoran rápidamente en preparatoria pero no del todo en la universidad.

TASA DE MEJORA EN INGLÉS
  • 13-15 años
  • 16-18 años
  • 19-21 años

Esta gráfica muestra la tasa de adquisición de habilidades de inglés comparando el cambio de la puntuación compuesta EF año con año en tres diferentes grupos de edades. Existen dos puntos importantes a mencionar para poder interpretar la gráfica correctamente:

1. Es más fácil que los alumnos mejoren en niveles de principiante que los alumnos de niveles superiores; por lo tanto, es de esperarse una tasa de adquisición menor en los niveles de habilidad más altos. Sin embargo, esta gráfica no indica el nivel de inglés de los alumnos. Únicamente, muestra la tasa de mejora.

2. Nuestro conjunto de datos no contiene a los alumnos que tomaron varias veces nuestras pruebas durante un período prolongado. Por ejemplo, en todas las gráficas que comparan a los alumnos según su edad, estamos comparando un grupo de jóvenes de 15 años con grupo diferente de jóvenes de 16 años, en lugar de comparar a los mismos alumnos a diferentes edades.

DIFERENCIAS EN LAS
HABILIDADES PARA
LEER Y ESCUCHAR

En casi la totalidad de los 16 países estudiados, las habilidades para escuchar se desarrollan más rápidamente y superan los conocimientos de lectura para los alumnos de todas las edades. Comparando la distribución de conocimientos para escuchar y leer entre jóvenes de 18 años en todos los países encuestados, encontramos que el rango de variabilidad en las puntuaciones al escuchar el idioma son más amplias. Esto podría ser debido a los diferentes niveles individuales exposición a escuchar inglés fuera del salón de clases a través de medios de comunicación y viajes internacionales. Probablemente, la exposición al inglés escrito no es tan común fuera del salón de clases.

La siguiente gráfica compara el promedio de las puntuaciones de lectura y escucha de inglés que se esperaría de un joven de 18 años, basado en un modelo de crecimiento lineal. Hay una amplia gama de variabilidad tanto para las puntuaciones de lectura como para las de escuchar a lo largo de los 16 países estudiados, como se muestra en las gráficas traslapadas. Las curvas de campana correspondiente muestran la distribución de las puntuaciones a lo largo de los países. La puntuación promedio mundial de escuchar inglés es 11.5 puntos más alta que la puntuación global promedio de lectura.

DISTRIBUCIÓN DE PUNTUACIONES DE LEER Y ESCUCHAR A LOS 18 AÑOS

Estas tasas variables de progreso tampoco son las mismas entre los países, incluso entre los que están dentro de la misma región. La diferencia en la velocidad de adquisición de conocimientos de inglés es notable en cualquier país. Por ejemplo, los alumnos polacos mejoran su inglés 50% más rápido en secundaria que en preparatoria, y el progreso en preparatoria es más de tres veces más rápido que a nivel universitario. En Brasil, los alumnos mejoran rápidamente en preparatoria pero no del todo en la universidad.

ÚNETE A NUESTRA
INVESTIGACIÓN

La aplicación de evaluaciones continuas de las habilidades de inglés, utilizando un conjunto estándar de herramientas de evaluación, nos permite determinar con precisión las áreas para mejorar y nos revela estrategias exitosas a niveles institucionales, nacionales e internacionales. Invitamos a todas las escuelas, universidades y ministerios de educación de todo el mundo a participar en nuestro estudio.

Las instituciones participantes tendrán acceso a EF STANDARD ENGLISH TEST (EFSET) que se ofrece sin costo alguno y diseñado con los mismos estándares de las otras evaluaciones estandarizadas, el EFSET se apoya en la creación de evidencias basadas en análisis e investigación. Los elementos de prueba fueron creados por experimentados escritores de exámenes, revisados cuidadosamente por un grupo de expertos y probados a nivel piloto en más de 150,000 alumnos en 80 países.

Al término de la prueba, las escuelas participantes recibirán reportes personalizados con las puntuaciones EFSET de sus alumnos y los niveles del MCERL y comparativos entre grupos de alumnos de interés para la institución.

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