GO Blog | EF Blog Venezuela
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPide tu revista gratis

10 Cosas que solo comprenderás si has vivido en UK

10 Cosas que solo comprenderás si has vivido en UK

El Reino Unido se mueve a su propio ritmo amable y lluvioso, y para aquellos de nosotros que hemos vivido en uno de los mejores países del mundo (vale, soy un poco parcial), hay algunos aspectos singulares de la vida británica que solo nosotros sabemos. Así que, sírvete una taza de té y sumérgete en los recuerdos con mi lista de cosas que solo los que han vivido en el Reino Unido pueden comprender.

1. La lluvia es realmente hermosa

No cabe duda de cuando llegaste odiabas los climas lluviosos, pero ahora, secretamente, darías cualquier cosa por estar con tus amigos viendo el mundo pasar en un café londinense mientras que fuera llueve ruidosamente. El Reino Unido tiene un encanto innegable cuando la lluvia comienza a caer.

2. Ver cuatro estaciones en un día es completamente normal

Te acostumbras del todo a dejar tu casa con un sol magnífico, esperar en la parada de autobús en medio de un vendaval otoñal, padecer un aguacero invernal y después disfrutar de una tarde primaveral. Esto es el día a día en un país que tiene el clima más indeciso del mundo.

3. Es otro mundo cuando hace sol

Bien, en el Reino Unido no hay muchos días calurosos, pero cuando los hay, nosotros, los británicos, sabemos cómo aprovecharlos al máximo. Nos ponemos pantalones cortos, no paramos de echarnos crema solar y desempolvamos las parrillas para esa importantísima barbacoa, es imposible no verse arrastrado por el amor británico a un caluroso día de verano (¡incluso aunque la temperatura sea 15 grados más baja que la de tu ciudad de origen!).

4. Puede que tengas una postura muy firme acerca del té

Ya no te conformas con una taza de té mal hecha. Has aprendido de los mejores que hacer té es una forma de arte en el Reino Unido, y que nos lo tomamos muy, muy en serio. Las opiniones sobre cómo conseguir la taza de té perfecta varían de persona a persona, y ahora ya sabes que cuestionar la forma de hacer té puede enfurecer incluso al británico más apacible.

5. En la cocina inglesa hay mucho más que fish & chips

Puede que el Reino Unido no tenga muy buena reputación respecto a la comida, pero tú sabes que esa no es la realidad. Se encuentra cualquier tipo de cocina que se quiera en los restaurantes, y siempre está la exquisita comida de los puestos callejeros y las cafeterías tradicionales que hay por todo el país.

6. No todos los británicos suenan igual

La amplia variedad de acentos y modismos del Reino Unido puede ser desconcertante al principio, pero todo el que ha vivido allí adquiere un buen conocimiento de los dialectos, como el rítmico cockney o el acento del West Country, y vuelve a casa con un acento británico más auténtico y un vocabulario que un libro no puede enseñar.

7. Y es posible que no quieran decir realmente lo que dicen

Lo que dice un británico y lo que realmente quiere decir son dos cosas totalmente diferentes. Probablemente te llevó algún tiempo averiguarlo, pero ahora ya captas el significado no-tan-oculto cuando un británico dice «I’m not too bad» (No estoy mal), «I might join you later» (Puede que vaya más tarde) o «I don’t mind» (Me da igual).

8. El humor británico es un gusto añadido

El humor británico puede ser un aspecto cultural difícil de comprender. El sarcasmo casi imperceptible, el autodesprecio y, a veces, los comentarios aparentemente mezquinos son comunes en las conversaciones británicas. Una vez que aprendiste los signos reveladores, sentiste que comprendías una lengua oculta, y usarla fue una manera infalible de ganarte a los locales. Además, ¡se abrió ante ti un mundo maravilloso de películas y programas de televisión británicos!

9. Los británicos están locos por el deporte

Nada hace hablar tanto a los británicos como el deporte. Nos divide, nos une y ¡es una de las pocas cosas sobre las que puedes oír hablar apasionadamente a los británicos! El deporte es ineludible en el Reino Unido; periódicos, televisión, radio, la calle, cafés y pubs, en todas partes se habla de fútbol, rugby, tenis y cricket, entre otros.

10. La zona rural es maravillosa (y las botas de agua siempre vienen bien)

Donde quiera que estuvieras en el Reino Unido, siempre tenías cerca un paisaje espectacular. Probablemente visitaste parques nacionales, paseaste por alguna costa escarpada y te relajaste en las zonas verdes tan comunes en las ciudades: siempre llevando esas fieles botas de agua que son tan útiles cuando aparecen esas nubes que amenazan lluvia (y no, ¡si nunca has tenido unas botas de agua es imposible que hayas vivido en el Reino Unido!).

Imagen de Live4Soccer(L4S), Flickr / Creative Commons

Visita el Reino Unido con nosotrosAprender más
Recibe las últimas noticias sobre viajes, idiomas y cultura en nuestra newsletterSuscribirme