GO Blog | EF Blog Venezuela
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPide tu revista gratis

10 expresiones coloquiales en inglés que debes conocer en el 2019

10 expresiones coloquiales en inglés que debes conocer en el 2019

Pocas cosas cambian tan rápidamente como el argot: da igual que te acabes de aprender un nuevo término, tienes que andarte con cuidado porque esa palabra en seguida habrá dejado de usarse.En pocas palabras, usar el argot es como caminar de puntillas por la delgada línea entre lo absolutamente molón y lo totalmente trágico.

Para ayudarte a navegar las turbias aguas de los términos que están de moda, hemos elaborado una práctica lista con las 10 expresiones coloquiales en inglés que debes conocer en el 2019.

  1. Stan

Esta palabra tiene su origen en la canción Stan de Eminem del 2000, que habla de un fan obsesivo llamado Stan que acaba tirándose en coche a un lago en el punto culminante de la canción. Así nació la palabra «stan», que se usa para describir a un fan acérrimo de una celebridad.

  1. Full send

Tomada de la jerga del esquí, esta expresión define el momento en el que alguien se lanza sin vacilar a una situación peligrosa (controlada). Se usa de manera habitual y significa, básicamente, ir a por todas sin tener en cuenta las consecuencias.

  1. Wig

Se usa cuando sucede algo que es tan demente o emocionante que tu peluca sale volando. Puedes decir «wig!» o «omg, wig flew» en respuesta a algo escandaloso, será una expresión adecuada independientemente de que uses o no uses peluca.

  1. Tea

Si hay algún tipo de chisme circulando por ahí, puedes referirte a ello como «tea». Sirve para preguntar por el chisme (what’s the tea?), hablarle a alguien sobre el chisme (spilling the tea), y como respuesta de una sola palabra ante cualquier tipo de melodrama (TEA!).

  1. Snatched

Antes dominaba la expresión «on fleek», pero «snatched» ha acabado usurpando el trono. Este término, que usa para decir que algo es muy bueno o tiene muy buen aspecto, es un elogio rápido reservado para los colegas más elegantes.

  1. Sus

Puedes soltar esta joya, que deriva de la palabra «suspect», cuando alguno de tus amigos esté actuando de manera un poco sospechosa. Si crees que está ocultando algo o que está mostrando un defecto de carácter, puedes decirle que está siendo «sus».

  1. Woke

Este término hace referencia a alguien que está al tanto de los temas de actualidad. «Woke» puede usarse para describir a aquellos que conocen bien la realidad que les rodea o que aceptan el hecho de que podrían estar equivocados con respecto a lo que creían anteriormente.

  1. Flex

No, no estamos hablando de presumir de músculos en el gimnasio, en realidad, el coloquialismo «flexing» se usa para describir a alguien que presume de sus objetos de valor o de su estilo de vida lujoso con total ausencia de humildad. Por ejemplo, lo que hacen algunos usuarios influyentes de Instagram.

  1. Left on read

Proviene de las confirmaciones de lectura en iMessage que se muestran cuando la otra persona ha visto tu mensaje. Cuando te quedas «left on read», alguien ha leído tu mensaje y no te ha contestado. Quizá uno de los insultos más graves de los tiempos actuales.

  1. Collecting receipts

Esta expresión describe la práctica de recopilar capturas de pantalla, fotos o vídeos para demostrar que se tiene razón. Algo así como un abogado presentando las pruebas ante el tribunal; puedes sacar tus «receipts» para disipar cualquier duda que pueda existir en tu caso.

Recibe las últimas noticias sobre viajes, idiomas y cultura en nuestra newsletterSuscribirme

Descubre el mundo y realiza un intercambio en el extranjero

Ver más