Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
Menu

10 Tips para preparar bien tu próximo viaje

10 Tips para preparar bien tu próximo viaje

Tu siguiente gran aventura está a la vuelta de la esquina, pero antes de iniciar el viaje, recuerda disponerlo todo de la forma correcta y prepárate como lo haría el mejor experto en viajes. Estos son los diez mejores consejos:

1. CONOCE LA NORMATIVA

Según a dónde vayas a viajar, la normativa relacionada con el tiempo que podrás permanecer en el país como turista pueden variar enormemente. Asegúrate de conocer la normativa y de tener el correspondiente visado (si es necesario). Comprueba también que tu pasaporte sea válido hasta al menos seis meses después de tu fecha de retorno, ya que muchos países exigen esto. Y, por último, asegúrate de saber qué vacunas necesitas para viajar de forma segura, una búsqueda rápida en Google y una visita a tu médico te darán la información (¡y vacunas!) que necesites. Y recuerda: Si vas a viajar a un país exótico –para un safari, por ejemplo–, planifica tu vacunación para que sea al menos con unos meses de antelación al viaje, algunas vacunas se deben administrar varias veces antes de viajar.

2. MANTENTE EN CONEXIÓN

Creo que todos nos hemos encontrado en esa situación. Ya sabes, cuando la batería del teléfono está al cuatro cien durante una conversación que podría cambiar toda tu vida, y empiezas a escribir más rápido y más rápido para decir todo lo que querías decir antes de que el teléfono se apague del todo. No es una sensación agradable y tu único salvador en esta situación es el cargador. Asegúrate de llevar siempre contigo un cargador y un adaptador, de manera que puedas cargar todos tus dispositivos electrónicos en cualquier parte del mundo que estés.

3. USA MAPAS

Si vas a viajar con un dispositivo iOS o Android, nunca tendrás que preocuparte por perderte de nuevo. Esto es porque Google permite que los usuarios de Android e iOS guarden los mapas fuera de línea para poder acceder a ellos sin necesidad de conectarse a internet (di adiós a las costosas tarifas de itinerancia). Puedes guardar zonas tan grandes como el metro de París y hasta 6 mapas de una vez. Si ya sabes qué ciudades vas a visitar durante tu viaje, hazte un favor y descarga los mapas antes de salir.

4. OPTA POR LO LOCAL

Y mientras estamos todavía en con el tema del teléfono… si te vas a quedar en el mismo país durante un período de tiempo más largo, vale la pena invertir en una tarjeta SIM local. Te permitirá mantenerte en contacto con amigos (locales), llamar taxis y buscar en internet sin preocuparte por las tarifas de itinerancia o wifi. Asegúrate de llevar contigo un teléfono desbloqueado, ya que no podrás instalar una tarjeta SIM local en un teléfono bloqueado.

5. INVESTIGA

Asegúrate de buscar información antes de partir. Casi todas las ciudades, incluso las más pequeñas, tienen un sitio web local que relaciona los eventos locales de los siguientes meses; las ediciones locales de la revista TimeOut son también un gran recurso. Y no dudes en pedir consejo en las redes sociales a tus amigos o amigos de amigos, te sorprenderá ver que mucha gente estará más que encantada de compartir información sobre su querida ciudad. Cuanto más investigues, más preparado (¡y emocionado!) estarás.

6. EMPIEZA A HACER CONTACTOS

Si vas a viajar por tu cuenta, pero no quieres necesariamente pasar sin compañía todas las vacaciones, empieza a hacer contactos antes de partir. Deja que conozca tu itinerario tanta gente como sea posible empezando un blog de viaje (Tumblr es una buena opción, ya que te permite etiquetar por destino, por ejemplo) y ponte en contacto con tus amigos o los amigos de tus amigos en Facebook o Instagram. Una vez más, la mayoría de la gente compartirá encantada consejos e información y quedarán contigo para tomar un café si están cerca.

7. APUNTA, DISPARA, GUARDA Y MUESTRA

Déjame adivinar: seguramente vas a hacer miles de fotos durante tu viaje. Toda nueva ciudad, todo sitio al lado de la piscina, todo capuchino por la mañana y todo monumento histórico son fantásticos para alimentar tu cuenta de Instagram. Pero, si vas a hacer fotos la manera tradicional –con una cámara y no con el teléfono–, hay medios mucho mejores que Instagram para guardar las fotos y mostrarlas. Súbelas a tu blog o crea una galería de fotos en línea con Flickr o Snugmug. (Y no te olvides de consultar nuestros mejores consejos sobre fotografía de viajes).

8. APRENDE LA JERGA LOCAL

Saber cómo comunicarse con la gente local es la clave para hacer amigos y sentirte como en casa en tu nueva ciudad (aunque solo vayas a estar unos pocos días). No tienes que dominar el idioma, pero saber algunas frases básicas te ayudará mucho y, cuanto más sepas, mejor. Antes de salir, compra un libro de frases (no cuestan mucho y son poco pesados y fáciles de transportar) y estudia un poco. Ser capaz de reservar un taxi, comprar algo de comida en el mercado local o de explicar tus alergias a un médico puede salvarte la vida, ¡créeme!

9. LLEVA ALGO DE EFECTIVO

A menos que vayas a ir a Suecia, donde el gobierno está impulsando una sociedad libre de efectivo, la realidad en la mayoría de los países, especialmente los países en desarrollo, es que el efectivo es todavía lo que manda. No querrás terminar en el peor de los casos sin poder pagar comida, transporte o alojamiento por no haber cerca un cajero automático, así que asegúrate de llevar suficiente dinero en efectivo antes de partir. Pero cuidado con los carteristas, no guardes todo tu dinero en un solo lugar y nunca lo dejes sobre la cama cuando dejes tu habitación de hotel.

10. HAZ LA MALETA COMO UN EXPERTO

No hay nada que fastidie más que ir por ahí cargando con una enorme maleta llena de cosas que seguramente no vas a ponerte, y que no tener suficiente espacio para llevar a casa esas cosas increíbles que te has comprado sin tener que pagar por exceso de equipaje en tu vuelo de vuelta. Para evitar esta situación, asegúrate de controlar como un experto uno de los aspectos más esenciales (y menos divertidos) de la preparación de un viaje. Lleva una maleta pequeña de cabina si vas a hacer un viaje de fin de semana o vas a viajar a una ciudad durante una semana o menos, enrolla la ropa en lugar de doblarla, y reevalúa cada prenda y conjunto que hayas metido en la maleta antes de cerrarla, puedes hacerla con mucho menos de lo que crees. Para leer una lista completa de nuestros consejos para hacer el equipaje, consulta este artículo.

Y ya tienes todo preparado y listo para viajar ¡Buon voyage! ¡Buon Viaggo! ¡Have a nice trip! ¡Trevlig resa! ¡Buon Viaje!

Prepara tu próximo viaje de idiomas con EFAprender más

Comparte este artículo

Los últimos artículos desde Viajes

10 razones para amar San Diego
Atlanta para principiantes