GO Blog | EF Blog Venezuela
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPide tu revista gratis

6 FRASES EN INGLÉS BRITÁNICO QUE NO TIENEN NINGÚN SENTIDO

6 FRASES EN INGLÉS BRITÁNICO QUE NO TIENEN NINGÚN SENTIDO

Strop. Codswallop. Knackered. Los británicos decimos cosas muy raras a veces, tan raras como la imagen de arriba del sillón (no, nosotros tampoco la entendemos). Y las decimos porque suelen ser expresiones que han evolucionado a partir de los muchos, muchos (muchos) dialectos regionales que existen en todo el Reino Unido (o de la extraña y larga historia del idioma inglés). Por desgracia, eso no ayuda nada al que está estudiando inglés en Gran Bretaña y ¡es incapaz de entender la mitad de lo que dice la gente!

Teniendo esto en cuenta, he pensado que es el momento de aclarar algunas de las expresiones británicas más extrañas que puedes oír, y explicar qué significan. De nada.

  1. «DON’T GET STROPPY!» O «DON’T GET IN A STROP!»

Significa: No te enfades o seas grosero por algo que no te gusta. No estamos muy seguros de la procedencia de esta expresión, pero es posible que haya evolucionado de la palabra obstreperous, que significa «escandaloso y difícil de controlar».

  1. «UP ON THE DOWNS»

Significa: Esto no tiene ningún sentido para el que no sea del Reino Unido, pero la explicación es bastante simple: downs significa colinas, y deriva de la palabra celta dun, que tiene el mismo significado. Así que, cuando alguien dice que va a ir «up on the downs», quiere decir que va a subir a una colina.

  1. «I’M LITERALLY GOBSMACKED»

Significa: Cuando estás totalmente sorprendido y/o te quedas sin palabras, te quedas gobsmacked. En el argot británico, gob significa boca, así que gobsmacked significa literalmente que alguien te ha golpeado en la boca y te has quedado estupefacto por ello. Tengo que decir que esta definición me ha dejado gobsmacked, por lo rara que es.

  1. «STOP WAFFLING»

Significa: Si alguien no deja de hablar de algo, puedes decirle que deje de «waffling». Lo sentimos, pero esto no tiene nada que ver con que alguien te haga gofres (waffles) sin parar. Probablemente venga de la palabra waff, que significa yap (parlotear) o yelp (quejarse) en inglés coloquial.

  1. «BITS AND BOBS»

Significa: Varias cosas, normalmente se refiere a cosas pequeñas. Es una de estas expresiones flexibles que pueden significar muchas cosas dependiendo del contexto: así que podrías decir «Voy a ir al supermercado a comprar algunas bits and bobs para la cena» o «Este cajón está lleno de bits and bobs». Viene de bits and pieces, del nombre que se daba antiguamente a las monedas (bit and piece).

  1. «LOST THE PLOT»

Significa: Esto puede significar dos cosas: que te has enfadado mucho por algo y has perdido el control, o que te has vuelto un poco loco. En todo caso, has olvidado por completo del motivo, como en una situación que ya no tiene nada que ver con la situación inicial, has perdido el rumbo (lost the plot).

Aprende cosas con sentido en ingles estudiando con nosotrosAprender más
Recibe las últimas noticias sobre viajes, idiomas y cultura en nuestra newsletterSuscribirme