GO Blog | EF Blog Venezuela
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPide tu revista gratis

Las 10 razones principales para visitar Mánchester

Las 10 razones principales para visitar Mánchester

Advertencia: si sigues leyendo las razones para visitar Mánchester es posible que te enamores de esta ciudad:

  1. La escena musical

Mánchester tiene un panorama musical que puede competir con el de cualquier ciudad del mundo esta es una de las mayores razones para visitar Mánchester. Sí, esto lo dice un norteño, pero no soy parcial, lo juro. Vete a la zona de The Hacienda, antiguamente una de las salas musicales más famosas del Reino Unido, y luego da un paseo hasta el Albert Hall o el Deaf Institute para pasar una noche de rock independiente. Si prefieres una música más eufórica, vete al Band on the Wall o al Gorilla.

  1. El núcleo deportivo del Reino Unido

Si todavía no has oído hablar del Manchester United, deberías salir más. Este club de fútbol juega en el Old Trafford, también conocido como el «Teatro de los Sueños». A unas calles de distancia, su rival, el Mánchester City. Cuando se enfrentan, el asunto se vuelve muy estridente. Y la ciudad de Mánchester no es solo famosa por el fútbol, también están cerca el Lancashire County Cricket Club y el Sale de rugby.

  1. Instituciones académicas

La Universidad de Manchester es una de las instituciones más respetadas del Reino Unido. Allí se concibió el primer ordenador moderno (ver Alan Turing) y ha formado hasta la fecha a 25 premios Nobel. En la misma manzana, encontrarás la prestigiosa facultad de Arquitectura de Mánchester, el emblemático Royal Exchange Theatre y la Galería de Arte de Mánchester.

  1. ¡La gente es amistosa!

Olvídate de Invernalia y de los caminantes blancos. La gente del norte es amistosa. Mánchester es el ejemplo perfecto, ¡la gente se habla en la calle! Cuando te veas echando unas risas con tus amigos y gente local tomando una taza de té en alguna cafetería, te darás cuenta de que este es tu lugar.

  1. A Mánchester le gustan los estudiantes

La vida estudiantil de la tercera ciudad más grande del Reino Unido está floreciendo. El epicentro es Fallowfield, a un viaje en autobús del centro de la ciudad, directamente hacia la famosa estación Oxford Road. Allí encontrarás estudiantes en cada esquina, la mayoría estudiando en cafeterías o viendo algún partido en el pub. (No te pierdas el campus de EF de Manchester, ubicado el pleno centro de esta bulliciosa comunidad).

  1. Es un paraíso culinario

¿Te gusta comer? Ven. El Northern Quarter es un hervidero de locales alternativos y modernos para comer, como el Yard & Coop y el Luck Lust Liquor & Burn. Si quieres una cena elegante, vete a la cámara de cristal subterránea del Australasia. Para tomar una buena taza de té y disfrutar de las mejores vistas de la ciudad, siéntate en la terraza del restaurante Manchester House.

  1. Rodeada de naturaleza

Lo mejor de Manchester es que si necesitas descansar del ajetreo de la vida urbana, el corazón de la campiña inglesa está a un corto viaje en tren o en coche. El Peak District, con impresionantes colinas y páramos rocosos, está a 20 minutos. El famoso Lake District, un poco más lejos, es un paraíso natural de lagos resplandecientes y pueblos tranquilos.

  1. Una arquitectura magnífica

En esta ciudad se encuentran algunas de las mejores obras de arquitectura del Reino Unido. Los viejos almacenes victorianos y molinos de ladrillo rojo —que fueron la fuerza motriz de la producción textil durante la revolución Industrial— se han modernizado con fachadas y atrios de cristal. Se pueden ver magníficos ejemplos de esta fusión de lo antiguo y lo moderno en los arcos Deansgate, The Printworks, la estación de tren Victoria y la Biblioteca Central.

  1. ¡Es hora de ir de compras!

Compra hasta que no puedas más esta es otra de las razones para visitar Mánchester. Pasa el día en el centro Trafford, allí encontrarás casi todas las marcas. ¿Buscas tiendas exclusivas independientes? Vete al Arndale o al Affleck’s Palace, en el centro de la ciudad.

  1. Habla inglés al estilo norteño

Los nativos de Mánchester tienen su propia versión del idioma inglés, repleta de coloquialismos entrañables como «our kid» (que significa hermano). Si vas a Mánchester, acabarás hablando en un dulce tono norteño. Tus amigos se quedarán impresionados, sin duda.

Recibe las últimas noticias sobre viajes, idiomas y cultura en nuestra newsletterSuscribirme

Elige entre 10 idiomas en más de 50 destinos internacionales

Ver más