GO Blog | EF Blog Venezuela
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPide tu revista gratis

LAS MEJORES APLICACIONES DE VIAJES DEL MERCADO

LAS MEJORES APLICACIONES DE VIAJES DEL MERCADO

Vas a hacer un viaje a un nuevo y emocionante destino. ¿Qué te llevarás contigo? Lo más probable es que tu smartphone (o tableta) sea una de las primeras cosas que estén en tu lista de equipaje, algo sin lo que nunca te irías. La utilidad de ese equipo de bolsillo depende de las aplicaciones que tenga. Sin embargo, y habiendo tantas opciones en la App store, puede ser difícil encontrar aplicaciones que compensen el espacio que ocuparán y resulten verdaderamente útiles durante el viaje.

Esta es nuestra lista de las mejores aplicaciones de viajes del mercado (todas disponibles para iOS y Android).

EMPIEZA TU VIAJE

Un viaje de miles de kilómetros transcontinentales o transoceánicos comienza con un primer paso, en la dirección correcta. Antes de que empieces a hacer el equipaje y a buscar alguien que te riegue las plantas cuando te hayas ido, tienes que averiguar cómo ir de A a B. Rome2rio es una pequeña y práctica aplicación que busca todas las maneras posibles (y razonables) de llevarte desde tu sala de estar hasta tu destino. Aparte del hecho de que es muy útil para planificar, solo con ver los mapas y diferentes modos de transporte tendrás la inspiración perfecta para tu siguiente viaje.

CONSIGUE LAS MEJORES OFERTAS

Muchos sitios web dicen que pueden conectarte a las tarifas de vuelos más bajas y ofertas de hoteles, pero solo unos pocos llevan este servicio a otro nivel. Kayak no solo compara precios, sino que también incluye sitios como Orbitz y Priceline, con el fin de garantizar que consigues realmente las mejores ofertas que hay. Skyscanner también compara tarifas y facilita el seguimiento de las fluctuaciones. Solo tienes que solicitar notificaciones de cambios de precios para la ruta que te interese y reservar cuando los precios estén más bajos. ¿Tus fechas de viaje son flexibles? Puedes ampliar la búsqueda para encontrar las fechas más asequibles para viajar. ¿Solamente quieres salir de la ciudad? Puedes buscar vuelos a cualquier destino del mundo en función de a dónde sea más barato volar en las fechas que selecciones.

Otra herramienta útil para encontrar los mejores hoteles y vuelos es Hipmunk: la aplicación combina opciones de transporte y alojamiento, y las muestra mediante barras fáciles de interpretar. Puedes escoger tu itinerario perfecto de una manera divertida y cómoda.

PLANIFICA Y PREPARA

Bien, ahora que ya tienes tus vuelos y un sitio para alojarte, probablemente quieras averiguar todas las cosas divertidas que se pueden hacer en el destino, y hay dos herramientas que nos gustaría recomendarte: Trip It, una aplicación perfecta para viajes de negocios, organiza tus planes (y tus pensamientos) en un solo lugar. La aplicación detecta en tu bandeja de entrada los correos electrónicos de reservas de transporte y hoteles, entre otros, y los organiza en un solo lugar en el que se muestran todos los detalles de tu viaje. A continuación, incorpora direcciones y otros datos útiles acerca del viaje, para conectar los distintos elementos de tu itinerario. Puedes sincronizar todo esto con tu calendario y compartirlo en tus redes sociales. Google Trips tiene un aire más a vacaciones y no solo organiza todas las reservas que encuentra en tu bandeja de entrada –vuelos, alojamientos o restaurantes, por ejemplo– en un solo lugar, sino que también tiene guías de ciudades con sugerencias sobre actividades, restaurantes y cosas que ver. Las dos aplicaciones funcionan sin conexión, así que no te hace falta estar en un punto wifi para planificar tus actividades y comidas.

Siguiente paso para preparar tu viaje: equipaje. Con PackPoint  puedes dar por seguro que llevarás contigo todas las cosas que necesitas (¡en una maleta pequeña y fácil de transportar, por supuesto!). Solo tienes que introducir la información de tu viaje y la aplicación te sugiere cosas para llevar. Estas recomendaciones se basan en el clima y terreno del destino, en la duración y propósito del viaje, y en el tipo de actividades que planeas llevar a cabo. De esta manera no te encontrarás sin paraguas en Guatemala durante la temporada de lluvias ni olvidarás que a Nueva Zelanda en Navidad hay que llevar traje de baño y protector solar, ¡no esquís y bufanda!

CONOCE TU DESTINO…

Explorar una nueva ciudad puede ser abrumador, (pero divertido). ¿Por dónde se va al museo? ¿Cuál es el ingrediente principal de este plato? El traductor de Google es muy popular porque puedes escribir una palabra o una frase en un cuadro de texto y obtener una traducción que suena natural en una fracción de segundo. Para algunos idiomas también puedes poner el texto mediante reconocimiento de escritura o reconocimiento de voz. Además, se puede cambiar fácilmente entre idiomas, traducir páginas enteras pegando el hipervínculo de un sitio web y escuchar ejemplos de las palabras pronunciadas. Y, mejor aún, tiene una nueva característica que te permite apuntar la cámara de tu dispositivo hacia un texto extranjero y ¡verlo traducido en pantalla al instante!

Los tipos de cambio también pueden resultar confusos cuando estás en un país nuevo, manejando una moneda distinta. Con la aplicación XE Currency puedes acceder en tiempo real a los tipos de cambio, ver gráficos históricos y calcular el precio para sacar el mayor partido posible de tu dinero. La aplicación también funciona sin conexión, ya que guarda el último tipo de cambio actualizado, así que no dependerás de una red wifi cuando te entren ganas de comprar.

Una cosa desesperante de viajar al extranjero es la limitación de datos en tus dispositivos. ¿Qué pasa si te pierdes y no te puedes poner en contacto con nadie? Y ¿qué pasa con esa foto impresionante que necesitas subir a Instagram ya? Por suerte, en muchas ciudades hay wifi gratuito. Para encontrarlo, no tienes más que usar la ayuda de una de las muchas aplicaciones que existen para buscar puntos wifi. Asegúrate de descargar una que te permita el acceso sin conexión, para que no tengas que pagar cargos por itinerancia cuando busques una conexión a internet gratuita.

…Y SACA EL MAYOR PARTIDO POSIBLE

Field Trip es como tener un guía turístico local en el bolsillo. Muestra notificaciones con explicaciones a medida que vas pasando por lugares de interés, para que no te pierdas puntos únicos o poco visibles. También muestra críticas de restaurantes y cupones de descuento cuando estas cerca de alguno. Otros sitios famosos de opiniones son TripAdvisor, que se centra en opiniones sobre hoteles y atracciones turísticas; Yelp, que ofrece opiniones sobre restaurantes y negocios locales, y Foodspotting, que te indica los mejores platos de los restaurantes cercanos.

¿Necesitas ir a algún sitio? Asegúrate de que llegas de la manera más rápida y cómoda. Si vas a conducir, lo que necesitas es Waze. Esta aplicación proporciona navegación GPS basada en información generada por los usuarios, con información sobre tráfico, actividad policial y accidentes, y también puedes obtener información sobre los precios del combustible a lo largo de tu ruta. ¿Lo tuyo es el transporte público? En la galardonada aplicación Citymapper puedes encontrar horarios, mapas, e incluso información sobre retrasos, de trenes, autobuses, metros, barcos, tranvías, Uber y rutas de bicicleta de algunas de las ciudades más excitantes del mundo.

Llevar las aplicaciones adecuadas en tu bolsillo es todo lo que necesitas para viajar como un experto. Asegúrate de mirar a tu alrededor, habla con los habitantes y disfruta plenamente del mundo exterior, ¡felices viajes!

Viaja y aprende un nuevo idioma con nosotrosAprender más
Recibe las últimas noticias sobre viajes, idiomas y cultura en nuestra newsletterSuscribirme