GO Blog | EF Blog Venezuela
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPide tu revista gratis

Por qué aprender portugués

Por qué aprender portugués

Si quieres aprender un idioma que sea a la vez bonito y útil, no busques más, elige el portugués. ¿Necesitas algo más convincente? Aquí tienes 10 excelentes razones para aprender portugués.

  1. Únete a millones de hablantes nativos

Portugal es un país pequeño, pero su idioma ha viajado por todas partes. Tan lejos, de hecho, que la mayor parte de los hablantes nativos de portugués no están en Portugal. Brasil tiene una población de 207 millones de personas, y el idioma nativo de la gran mayoría es el portugués. Si hablas portugués con fluidez, tendrás la preparación necesaria para participar en las celebraciones mundialmente famosas del carnaval de Río.

  1. Destaca entre la multitud

Aunque cada vez aumenta más el porcentaje de gente que aprende un segundo idioma, pocos eligen el portugués, a pesar de que es un idioma muy hablado. Si lo dominas, contarás con una destreza única que te distinguirá de los demás.

  1. Estudia y vive en Lisboa

La animada capital de Portugal lo tiene todo: un clima cálido y soleado, un centro histórico con calles empedradas y un pintoresco castillo, casas coloridas, una comunidad joven, un marisco fresco excelente en todos los menús y un panorama artístico creciente. Lisboa es un ciudad fantástica para pasar varios meses (o un año) estudiando el idioma.

  1. Es una excusa buenísima para irse a Portugal (o Brasil)

¿Por qué limitarse a aprender el idioma en el extranjero? Una vez que lo domines, puedes irte a vivir a Portugal o Brasil, ambas excelentes opciones. Es mucho más fácil encontrar trabajo y asentarse en la comunidad local si puedes conversar sin esfuerzo con todos los que te rodean. Puedes pasar unos cuantos años en la espectacular costa portuguesa del Algarve, con el refrescante océano Atlántico e infinidad de lugares para hacer surf a la puerta de tu casa, o irte a Brasil a disfrutar de la vitalidad de la cultura local.

  1. Es relativamente fácil de aprender

Obviamente, el aprendizaje de cualquier idioma requiere mucho trabajo, pero el portugués es relativamente fácil de aprender. No hace falta aprender un nuevo alfabeto, como habría que hacer, por ejemplo, con el ruso, el japonés o el árabe. Y, si ya hablas español o francés, el portugués comparte mucho vocabulario con esos dos idiomas. También tiene una estructura oracional similar a la del inglés.

  1. Es una puerta de acceso a un tercer (y a un cuarto) idioma

Por otro lado, aprender portugués como segundo idioma hace que sea más fácil aprender el resto de las lenguas romances. Se puede seguir con el español, el italiano, el francés o incluso el rumano. Al ser idiomas que también evolucionaron a partir del latín, su aprendizaje resulta más sencillo.

  1. Es uno de los idiomas más hablados en Internet

El portugués es el quinto idioma más utilizado en Internet, ya que los usuarios de habla portuguesa y las páginas escritas en portugués están aumentando rápidamente. Hay muchas oportunidades en el mundo digital para los aspirantes a creadores de contenido y escritores que sean capaces de escribir perfectamente en portugués, y amplias audiencias (y empleadores) que demandan esos contenidos, sobre todo en Brasil.

  1. Para que tu currículum sobresalga

Emociona a tu futuro empleador con un currículum que incorpore el dominio de un idioma poco habitual, aunque demandado, como el portugués. Tu dominio del portugués demostrará de inmediato que te entusiasma aprender y asumir riesgos. A las empresas de una mayoría de sectores les encantará que puedas «fala Português».

  1. Brasil es un importante actor global

Brasil se ha constituido desde principios de los años 90 en una potencia económica regional. Aunque la situación se ha ralentizado un poco durante los últimos años, las empresas internacionales siguen implantando sedes en Brasil, por lo que hablar portugués es una destreza cada vez más deseable. Independientemente de que tus intenciones sean trabajar en el país o encontrar un trabajo en el que tengas que comunicarte con socios y proveedores de Brasil, tus conocimientos de portugués serán una garantía ante cualquier situación.

  1. Para hacer amigos

El aprendizaje de un idioma en el extranjero es una experiencia inmersiva, lo que implica que se puede desarrollar rápidamente un grupo fantástico de amistades. Tus compañeros de clase y de piso, además de los amables lugareños que conocerás a lo largo del camino, se convertirán en tu familia cuando comiences tu nueva etapa en una nueva ciudad. Estudiaréis juntos durante el día, practicaréis juntos por las tardes y pasaréis vuestro tiempo libre explorando todas las maravillas que este encantador país tiene para ofrecer.

Recibe las últimas noticias sobre viajes, idiomas y cultura en nuestra newsletterSuscribirme

Descubre el mundo y realiza un intercambio en el extranjero

Ver más