GO Blog | EF Blog Venezuela
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPide tu revista gratis

Por qué el nivel de inglés es tan importante para un país

Por qué el nivel de inglés es tan importante para un país

El nivel de inglés de un país es considerado como uno de los principales indicadores de competitividad ya que permite la inserción de su economía en los nuevos mercados altamente globalizados. Además, representa un factor fundamental para su desarrollo ya que conecta a sus ciudadanos con el mundo.

En el 8va Edición del English Proficiency Index (EF EPI) de EF Education First, recopilamos datos de pruebas de más de un millón de adultos en 100 países diferentes y los clasificamos de acuerdo a su nivel de inglés.

Estos son los hallazgos clave del informe de este año:

  • Los países que conforman el continente Europeo tienen el mayor nivel de inglés.

  • Las mujeres tienen mejores habilidades de inglés que los hombres.

  • En Latinoamérica, 12 de 19 países mejoraron su dominio del inglés con respecto al año pasado. Argentina obtuvo el mayor puntaje.

  • Venezuela obtuvo una leve mejora pasando del puesto número 75 al 73.

El English Proficiency Index (EF EPI),  es un estudio holístico que muestra correlaciones entre el nivel de inglés y factores como ingresos, conectividad e innovación. Los hallazgos del EPI son una fuente de información importante que puede ser utilizada para informar discusiones públicas y formular políticas.

Si te interesa conocer las clasificaciones nacionales completas y el análisis de la relación entre las habilidades de inglés de tu país y su economía, visita: www.ef.com.ve/epi/.

¿Quieres contribuir al ranking del EF EPI de tu país?Mide tu nivel
Recibe las últimas noticias sobre viajes, idiomas y cultura en nuestra newsletterSuscribirme

Mide tu nivel de inglés en minutos

Ver más