GO Blog | EF Blog Venezuela
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPide tu revista gratis

Por qué los holandeses hablan mejor inglés – Así es el país que mejor habla inglés….

Por qué los holandeses hablan mejor inglés – Así es el país que mejor habla inglés….

Son abrumadoramente altos. Van en bicicleta a todas partes (sin casco). Han ganado tierra al mar. Y ahora, por segundo año consecutivo, ocupan el primer lugar en conocimientos de inglés. En la más reciente clasificación del EF English Proficiency Index (EF EPI), los Países Bajos ocupan el primer lugar entre 80 países en conocimientos de inglés, con un 90 por ciento de encuestados que afirmaron saber inglés. Para un país famoso por sus molinos de viento, «cafeterías» y tulipanes, estos resultados plantean la pregunta: ¿Por qué el nivel de inglés de los holandeses es tan alto?

Pequeño país, gran voz 
Este pequeño país tiene una población de 17 millones, aunque ocupa el puesto 17 mundial en PIB, según el FMI. Si bien Oriente Medio o América del Sur pueden confiar en el potencial de mercado de las grandes poblaciones de habla árabe y española para impulsar el crecimiento, solo hay 27 millones de hablantes de neerlandés. Por lo tanto, para garantizar una presencia global y acceso al mercado a los dos mil millones de personas que hablan inglés en el mundo, los holandeses han hecho del aprendizaje del inglés una prioridad.

Brad Pitt y Pedro Picapiedra hablan inglés
En los Países Bajos no se doblan las películas ni las series de televisión está es una de las causes de que el nivel de inglés de los holandeses sea tan alto. Como resultado, los niños neerlandeses crecen escuchando el inglés de la cultura popular desde una edad muy temprana. Los países con una audiencia importante de películas y programas de televisión doblados, como Francia o Alemania, lo doblan todo y, como resultado, tienen mucho menos éxito integrando el inglés en su vida cultural. Parece ser que el doblaje hace que la gente sea menos receptiva lingüísticamente a los idiomas extranjeros, un problema que los neerlandeses han logrado evitar.

Donde hay negocios, hay inglés
Los neerlandeses siempre han sido emprendedores; la empresa neerlandesa East India se fundó en 1602 y fue la primera multinacional en el mundo. Ese mismo año, se estableció en Ámsterdam el primer mercado bursátil moderno para facilitar el comercio internacional. Este legado favorable para las empresas sigue vivo, ya que muchas empresas internacionales emblemáticas (Royal Dutch Shell, Unilever, Heineken e IKEA) tienen sus oficinas centrales en los Países Bajos. Los Países Bajos se encuentran en un ciclo que se autoperpetúa, donde los buenos conocimientos de inglés conducen a buenos resultados empresariales, lo que a su vez fomenta el mejor nivel de inglés del mundo.

La ventaja del nivel de inglés de los Holandeses 
Antes de la aparición del EF English Test, los neerlandeses ya tenían la ayuda de sus antepasados ​​lingüísticos. El neerlandés es un idioma germánico, al igual que el inglés, por lo que comparten muchas raíces y características. ¿De? The. ¿Bier? Beer. ¿Wafel? Waffle. Aunque esto no sucede con todas las familias lingüísticas, las similitudes entre ambos idiomas facilitan el aprendizaje del inglés a los neerlandeses.

Los neerlandeses se han beneficiado enormemente de su alto dominio del inglés. Aquellos que recuerden que Nueva York fue en su día Nueva Ámsterdam sabrán que los aventureros neerlandeses siempre tuvieron ambiciones internacionales. Los países que ocupan puestos inferiores en la clasificación EF EPI de inglés harían bien en prestar atención. Los Países Bajos son un excelente ejemplo de cómo el dominio del inglés de un país puede hacerlo competitivo a nivel mundial y garantizar que siga teniendo un papel importante en el futuro. Da un nuevo significado a la expresión «going Dutch», ¿verdad?

[Revelación: La escritora está casada con un neerlandés que habla un inglés excelente].

Recibe las últimas noticias sobre viajes, idiomas y cultura en nuestra newsletterSuscribirme

Elige entre 10 idiomas en más de 50 destinos internacionales

Ver más