GO Blog | EF Blog Venezuela
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPide tu revista gratis

Dulces franceses que conquistarán tu paladar

Dulces franceses que conquistarán tu paladar

¿Tienes ganas de dulce? Prepárate para recorrer París en busca de las mejores y más afamadas "pastisseries", donde podrás sentarte a degustar algunos de los dulces más típicos de la repostería francesa mientras disfrutas del ambiente y la elegancia de la ciudad.

Macarons

¿Conoces algún dulce más instagrameable? Sus llamativos colores y su multitud de sabores hacen que sean plato de gusto para mucha gente. Están compuestos de azúcar glas, azúcar, huevo y almendra, y los podrás encontrar en muchas de las "pastisseries" que hay alrededor de París.

Éclair

Este dulce es un clásico de la pastelería francesa. Se elabora con una base llamada "masa choux" y el clásico se rellena de crema pastelera o chocolate, pero también lo puedes encontrar en diferentes sabores, como café, pistacho, merengue...

Clafoutis de cerezas

Esta tarta es todo un clásico de la repostería francesa. Un básico delicioso que combina frutas de temporada con una base jugosa y esponjosa. A veces la sirven con azúcar glasé por encima y la puedes tomar tanto caliente como fría.

Croissants

Es impensable irse de París sin haber probado uno de los dulces más conocidos de Francia. Elaborado con harina de fuerza, levadura, agua, azúcar, sal y mantequilla, el croissant se ha convertido en uno de los dulces más esponjosos y deliciosos.

Crème Brûlée

Este cremoso postre destaca por tener una capa crujiente de azúcar caramelizada que cubre toda la superficie. Es un postre que se sirve en un recipiente de barro y a veces lo decoran con frutos rojos por encima. Es muy parecido a la crema catalana.

Crèpes

Estas tortillas de masa fina son otro clásico de la cocina francesa. Las podrás encontrar rellenas tanto de dulce como de salado. Su fama se debe a lo buenas y versátiles que son. Las puedes rellenar de lo que más te guste y hacerlas no cuesta nada. Es un básico que todo cocinero debería saber hacer.

Paris-Brest

Este dulce típico de París tiene forma de donut y está relleno de café o praliné. Lo sirven con almendras por encima, chocolate negro o azúcar. Seguramente, tengas este postre en muchas de las pastelerías que hay repartidas por la ciudad, pero te aconsejamos probarlo en la “Patisserie des rêves”, que al parecer es el mejor.

Chouquettes

Estos redondos dulces franceses envueltos de azúcar en grano, son perfectos para acompañar una buena taza de café. Están ligeramente crujientes por fuera y tienen un interior esponjoso. ¿Se te hace la boca agua verdad?

Estudia en ParísMás información
Recibe las últimas noticias sobre viajes, idiomas y cultura en nuestra newsletterSuscribirme

Descubre el mundo y realiza un intercambio en el extranjero

Ver más