GO Blog | EF Blog Venezuela
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPide tu revista gratis

¡Te amo! en 10 idiomas

¡Te amo! en 10 idiomas

El amor es complicado,  y más si hablamos de amores internacionales. En un mundo cada vez más interconectado, cada vez son más las parejas en las que cada uno es de una parte del mundo diferente. Eso hace que, a veces, cuando te encuentras con una persona que pone a mil tu corazón, existan algunas barreras que superar. Por ejemplo, el idioma (no te preocupes, al final el amor puede con todo…). Además, para ayudarte, he recopilado algunos consejos para que las flechas de Cupido jueguen en tu favor y ¡no haya fronteras idiomáticas que se te resistan!

1. FRANCÉS

Te quiero – Je t’aime

Cielo – Cheri (hombre) Cherie (mujer) (aunque se escriban diferente, se pronuncian igual)

Otra forma para decir cielo/cariño – Ma puce (te lo creas o no, la traducción literal de esta expresión es “mi pulga_“_)

2. ITALIANO

Te quiero – Ti voglio bene/Ti amo

Cariño – Caro (hombre) Cara (mujer)

Si alguien te dice, “sei una ragazza di acqua e sapone,” (traducción literal “eres una chica de agua y jabón”) en realidad te está piropeando. Te quiere decir es estás guapa con la cara lavada, no necesitas maquillaje. No te hace falta nada más que agua y jabón.

3. INGLÉS

Te quiero – I love you/Te amo

Tesoro – Sweetheart (no solo corazón, sino dulce también… ¡Qué bonito!)

Si quieres una expresión corta y dulce al mismo tiempo, entonces utiliza “boo”. También quiere decir tesoro, y la escucharás en las canciones de hip hop para referirse a su media naranja.

4. PORTUGUÉS

Te amo – Eu te amo

Amado – Querido o chuchu (la traducción literal de chuchu es “chayote,” un tipo de vegetal)

Que saudade – No hay traducción al español de esta expresión. Lo dices cuando casi de manera desesperada echas de menos a alguien o a algo, hasta el punto de que te duele. Puedes decir “Que saudade!” al acordarte de una mascota que tenías en la infancia, o porque tu novio/a se encuentra en la otra parte del planeta. Muchos brasileños acaban los emails con la expresión “Saudades”, una forma de decirte que te echan de menos.

BONUS: SEIS FORMAS DE DECIR TE QUIERO EN IDIOMAS QUE ADORO

1. Turco – Seni seviyorum

2. Albanés – Te dua

3. Afrikaans – Ek het jou liefe or Ek is lief vir jou

4. Chino mandarino– Wo ai ni

5. Griego– S’agapo

6. Árabe – Ana behibak (to male) Ana behibek (to female)

¡Y ahora es el momento de poner en práctica las expresiones aprendidas! Revela a esa persona que tanto te gusta tus verdaderos sentimientos (¡en su idioma!).

Recibe las últimas noticias sobre viajes, idiomas y cultura en nuestra newsletterSuscribirme