GO Blog | EF Blog Venezuela
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPide tu revista gratis

Tips para una búsqueda de empleo exitosa

Tips para una búsqueda de empleo exitosa

Encontrar un empleo no es tarea fácil, lo admito. Yo en su momento perdí los nervios, pero después de días buscando, decidí tomármelo con calma. Seleccioné únicamente aquellos empleos que consideraba buenos para mi carrera y me preparé para bordar las entrevistas.

Estudié qué requisitos y aptitudes buscaban las empresas de mi sector y redacté un documento con los resultados que obtuve. De esta forma, conseguí destacar aspectos muy bien valorados por las empresas tanto en mi currículum como en mi entrevista.

Pasos para conseguir tu empleo

  1. Elabora un buen currículum: el cv es la primera toma de contacto que tienes con la empresa. Y además de contener tu trayectoria profesional y académica, debe contener un valor diferencial que llame la atención de los reclutadores.

  2. Crea un buen perfil: y con esto me refiero a que tengas claro qué puedes aportar a la empresa y qué es lo que te diferencia del resto de candidatos, como dominar otros idiomas, experiencias en algún puesto similar, voluntariados y estudios en el extranjero.

  3. Redes sociales: actualiza tu contenido en redes sociales. Investiga qué palabras utilizan los reclutadores de tu sector para buscar candidatos e incorpora las que veas que encajan con tu perfil, así conseguirás aparecer en sus búsquedas.

  4. Haz networking: Nunca se sabe donde vas a acabar encontrando empleo. No desaproveches la oportunidad de poder encontrar una vacantes en empresas de algún conocido, familiar o amigos de amigos. Habla con la gente sobre trabajo y relaciónate con gente de diferentes sectores y países. Crear una buena red de contactos internacionales favorece la búsqueda de empleo, te sirve de apoyo, te aporta nuevos conocimientos sobre tu sector y te permite entablar nuevas relaciones.

  5. Usa buscadores: utiliza buscadores, como Linkedin, para encontrar qué vacantes hay disponibles actualmente dentro de tu sector y selecciona únicamente aquellas que encajen con tu perfil. Nada de enviar currículums a lo loco, porque sino tanto los reclutadores como tú estaréis perdiendo el tiempo.

  6. Prepárate para le entrevista: Investiga acerca de la empresa. Descubre cuáles son sus valores, cómo trabajan, a qué le dan importancia, qué perfil buscan... Y prepara tu entrevista teniendo en cuenta los resultados de tu investigación.

  7. Sé paciente: las cosas llegan con tiempo, no esperes que el primer día ya empiecen a llamarte como locos, y si es así, pues te felicito, pero normalmente es un proceso lento que requiere de paciencia y de seguir insistiendo.

Espero que todos estos consejos os hayan sido útiles y que podáis utilizarlos, por lo menos a mi me ayudaron a aclarar conceptos y elaborar un buen currículum, que a día de hoy sigo modificando por los múltiples cambios que van surgiendo en mi mundillo. Les deseo mucha suerte en su búsqueda de empleo. ¡No se desesperen!

Realiza un curso de idiomas para profesionalesÚnete a EF Professionals
Recibe las últimas noticias sobre viajes, idiomas y cultura en nuestra newsletterSuscribirme

Mide tu nivel de inglés en minutos

Ver más