BRISTISH COUNCIL Y CAMBRIDGE

El Centro de Evaluación de Idioma y el British Council trabajan juntos en el IELTS, y lo han hecho desde que se lanzó el test. Trabajaron juntos para crear el test desde finales de los 70 y publicaron el IELTS por primera vez en 1980. Por aquel entonces lo llamaron ELTS ( Sistema de Test del Idioma Ingles). El Centro de Evaluación del Idioma ya tenían los Exámenes de Inglés Cambridge, pero este nuevo test se creó con la intención de reflejar nuevos estudios en el aprendizaje del idioma y el uso diario del mismo en la rutina diaria. También se creó con la intención de cubrir las necesidades de testar las habilidades de inglés de las universidades.

A mediado de los 80 el Programa de Desarrollo Internacional de las Universidades Australianas y los Colegios se unieron al British Council y Cambridge para rediseñar y relanzar el IELTS. El lanzamiento de IELTS con su actual nombre se produjo en 1989.

El British Council es una organización educacional y cultural y una organización benéfica. Además de manejar el IELTS conjuntamente, administra el IELTS en sus escuelas de inglés en más de 50 países. El IELTS también puede realizarse en muchos otros centros y escuelas.

El Centro de Evaluación de Idioma es parte de la Universidad de Cambridge y es la organización detrás del diseño y la construcción del IELTS. Es una organización sin ánimo de lucro y tiene otros más de 10 exámenes de inglés para hablantes del idioma no nativos, incluyendo los Exámenes de Inglés de Cambridge así como los exámenes profesionales especializados. Cambridge English participó en el desarrollo de El Marco Común de Referencia Europeo y niveló el IELTS a ese marco de referencia cuando estuvo disponible.