GO Blog | EF Blog Venezuela
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPide tu revista gratis

EF Stories: Hellen en EF Vancouver

"Desde que era joven, ¡he estado fascinado por el mundo! Me encanta la naturaleza y tengo muchas ganas de descubrir todo tipo de lugares nuevos. Viajar es una necesidad para mí y disfruto cada segundo de ello. (Excepto los jetlags, jaja) Pero cuando estoy en casa en Bélgica, me gusta estar a caballo o con mis amigos en un bar."
EF Stories: Hellen en EF Vancouver

¡Hola! Mi nombre es Hellen y tengo 17 años. ¡Este verano fui a la hermosa Vancouver durante un mes con EF! Esta fue la mejor experiencia de mi vida: hice amigos para toda la vida de todo el mundo y, por supuesto, ¡aprendí mucho también! 😉

Vancouver, ubicada en la hermosa Columbia Británica, es una ciudad muy diversa. Nunca estás lejos de ninguno de los famosos parques o montañas, al mismo tiempo que estás en una ciudad muy moderna. ¡Eso es exactamente por qué elegí esta gran ubicación!

El comienzo de mi aventura en Vancouver

Después de esperar impacientemente durante casi un año para el viaje de mi vida, de repente me encontré en el coche camino al aeropuerto de Schiphol. Estaba bien preparada, pero aún así estaba muy nerviosa por lo desconocido.

A través de la aplicación My EF, ya conocía a algunas personas que estaban en el mismo vuelo, pero ¿y si algo salía mal allí? ¡Al final, todo fue estrés innecesario! Porque pronto los nervios iniciales desaparecieron y ya estaba en el largo vuelo a Vancouver con un pequeño grupo de amigos. ¡Oficialmente estaba en camino a una aventura que nunca olvidaría!

Una vez que llegué a Vancouver, las cosas pronto se desarrollaron sin problemas. Hice amigos el primer día de clases y muchas amistades seguirían durante el resto de mi estancia. ¡Inmediatamente me llevaron por la ciudad porque mis amigos querían mostrarme todo!

Así que fuimos desde el acogedor Gastown hasta 'el distrito comercial' con todos los impresionantes rascacielos. Después de todo esto, ¡mi día terminó en English Bay, donde los estudiantes de EF hacen fiestas todos los jueves y viernes! Dejé que el primer ajetreo pasara un poco (en gran parte debido al desfase horario), porque todo lo que quería era disfrutar.

Actividades de EF en Vancouver

Inmediatamente reservé un viaje de 4 días a las mundialmente famosas Montañas Rocosas el primer fin de semana. Sabía que podría recargarme aquí después de mi difícil viaje y ajetreada primera semana, ¡y vaya que tenía razón! Después de un poco de sueño en el autobús, me desperté y de inmediato abrí mucho los ojos. Las montañas y la naturaleza son MUCHO más impresionantes de lo que había soñado. La única palabra que salió de mi boca fue "¡WOW!".

Y eso fue solo el comienzo... Pasamos de una zona que estaba demasiado caliente, donde había incendios forestales, a la parte más fría, donde encontramos los glaciares y los hermosos lagos azules. ¡Allí tuvimos la oportunidad de hacer un baño en aguas frías! Si tienes la oportunidad, realmente no dejes que el frío te detenga, ¡simplemente lánzate! ¡Te sentirás realmente renacido, jaja! Pero te recomiendo que también te tomes un momento para apreciar la belleza y el contenido #NoFilter de este lugar encantador.

Los dos fines de semana que siguieron, fui a Whistler y Tofino. Una vez más, estas dos excursiones fueron toda una experiencia por sí mismas. Un teleférico muy largo y sin soporte entre las montañas en Whistler y el pueblo surfista de Tofino en la isla de Vancouver, donde las grandes cadenas como McDonald's no son bienvenidas. Estos lugares realmente los recomiendo mucho, ya que te brindarán otra experiencia enriquecedora.

Un día de clases durante un viaje de idiomas con EF

Durante la semana, disfruté de cada una de mis clases, donde aprendí mucho cada vez. Las clases no estaban llenas de aburrida gramática, sino que discutíamos temas interesantes con profesores divertidos y útiles.

Después de eso, mi horario variaba desde simplemente pasear por la ciudad y disfrutar de la playa hasta un día completamente lleno de actividades, como visitar Science World o andar en bicicleta por Stanley Park. Hay una amplia gama de actividades, por lo que hay algo para todos y todos disfrutarán haciéndolo.

Finalmente, solo quiero decirte que estoy extremadamente feliz de haber elegido embarcarme en esta aventura. Se necesita un poco de valentía para dejar atrás a tus padres y amigos y decidir lanzarte a lo desconocido, pero lo recomiendo a todos.

Aprendí mucho, no solo en términos de idioma, sino que también aprendí, entre otras cosas, a cuidar de mí misma, hacer mi propio plan y resolver cualquier problema por mí misma sin la ayuda de mamá y papá. Esta aventura definitivamente me hizo más madura y responsable. Además, por supuesto, ¡mi inglés también mejoró tremendamente y llegué al nivel de idioma C2!

Ya extraño a todos mis amigos y me encantaría volver a este lugar increíble para revivir todos los maravillosos recuerdos nuevamente.

¿Quieres descubrir más sobre mi maravilloso viaje? ¿O tienes alguna pregunta sobre EF? Entonces, no dudes en enviarme un mensaje en Instagram: @hellenbruyndonckx o en mi perfil de EF: http://my.ef.com/Hellen24.

Aprende inglés en VancouverConoce más
Recibe las últimas noticias sobre viajes, idiomas y cultura en nuestra newsletterSuscribirme

Descubre el mundo y realiza un intercambio en el extranjero

Ver más