GO Blog | EF Blog Venezuela
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPide tu revista gratis

La guía definitiva para pasar el verano en Brighton

La guía definitiva para pasar el verano en Brighton

Cuando el sol brilla, hay solo un lugar donde los británicos quieren estar: ¡junto al mar! Desde la década de 1800, Brighton ha sido uno de los principales destinos de playa en Inglaterra.

Sin embargo, Brighton es mucho más que simplemente una ciudad costera. También es una ciudad acogedora y animada que alberga una gran cantidad de eventos y es un renombrado centro para creadores y fabricantes independientes. Además, está a solo un corto viaje en tren desde Londres. ¿Qué más se puede pedir? Aquí tienes nuestra guía definitiva para aprovechar al máximo los muchos elementos increíbles de Brighton durante el verano.

1. Head for Brighton Beach

Tenemos que empezar con la playa, ¿verdad? Brighton cuenta con un largo y hermoso paseo marítimo que se extiende hacia el oeste hasta Hove e incluso hasta la cercana ciudad costera de Worthing. Esto ofrece a los bañistas muchas opciones; puedes nadar, recostarte en la playa o disfrutar de un largo paseo por la costa sin perder de vista el mar. Además, es una playa de guijarros, así que hay menos posibilidades de que te caiga arena en tu "fish and chips" (un plato británico frito que definitivamente debes probar cuando estés junto al mar).

2. Visita los puertos

Mientras estás en la playa, simplemente no puedes dejar de notar el Brighton Palace Pier. Extendiéndose desde el centro de la ciudad hacia el mar, este enorme muelle fue construido originalmente en 1899, pero ha sido renovado a lo largo de los años y ahora cuenta con restaurantes e incluso un pequeño parque de atracciones con montañas rusas.

Dirígete hacia el oeste a lo largo del paseo marítimo y encontrarás los icónicos restos del West Pier. Solo quedan partes del esqueleto del edificio, emergiendo del mar para crear un lugar genial para tomar una fotografía; se ve especialmente impresionante al atardecer.

Ultimate summer guide to Brighton: Brighton Pier

3. Sacia tu pasión por los festivales

La ciudad alberga más de 60 festivales diferentes que celebran las artes y la cultura cada año, desde grandes escenarios de música hasta actividades comunitarias más pequeñas, noches de ciencia y comedia, y eventos que celebran todo lo extraño y maravilloso. Siempre hay algo para ti. En mayo, el Brighton Festival (que se ha llevado a cabo desde 1967) y el Brighton Fringe (uno de los festivales multidisciplinarios más grandes de Inglaterra) se apoderan de la ciudad y gran parte de las áreas circundantes en Sussex.

Encontrarás espectáculos de teatro, música en vivo y danza, exhibiciones de arte, proyecciones de películas, eventos literarios y mucho, mucho más. Los artistas de música sin firmar se presentan en el Festival The Great Escape en mayo, y la música electrónica se celebra en el festival Boundary Brighton en septiembre. En junio, no te pierdas el Brighton Carnival, que ahora tiene 100 años de antigüedad.

4. Celebra el Orgullo

El épico e inspirador evento del Orgullo de Brighton & Hove celebra a las comunidades LGBTQ y promueve la igualdad y la diversidad. Esta semana llena de música y arte ha estado funcionando durante más de 50 años y ha sido adorada como uno de los principales eventos del Orgullo en el Reino Unido.

En la primera semana de agosto de cada año, las multitudes se reúnen para un colorido y alegre desfile por el centro de la ciudad, y se celebra un festival de música con artistas de renombre mundial en el parque Preston. Pero no se detiene ahí; la increíble atmósfera se extiende por toda la ciudad, con muchos de los espacios y negocios en Brighton también organizando eventos del Orgullo para celebrar.

5. Compra en The Lanes

La parte más famosa del centro de la ciudad de Brighton es una histórica área de calles estrechas llenas de pequeñas tiendas independientes, llamada "The Lanes". Esta zona celebra y exhibe lo mejor del talento creativo de Brighton. Aquí debes (si quieres, claro) pasar días enteros explorando pequeñas tiendas, galerías y boutiques repletas de antigüedades, piezas de arte local, joyas exclusivas, artículos para el hogar y ropa.

Por supuesto, necesitarás descansar durante tu expedición por este vibrante laberinto, así que probar las delicias en los pubs, cafés y restaurantes que se encuentran entre todas estas tiendas es imprescindible también.

Ultimate summer guide to Brighton: Brighton Lanes

6. Explora el campo inglés

Para los amantes de la naturaleza, hay mucho más en Brighton que la costa. Justo al norte de la ciudad y extendiéndose hacia el oeste hasta las verdes y ondulantes colinas de Sussex, se encuentra el Parque Nacional South Downs. Esta gran área de tierra protegida está salpicada de pueblos ingleses por excelencia (el lugar perfecto para probar un té helado o visitar un pub inglés tradicional), y el paisaje en sí mismo ofrece aventura y tranquilidad. Las rutas de senderismo y los senderos para bicicletas atraviesan los campos, las praderas y los bosques, y hay muchas opciones excelentes para acampar o hacer glamping si desea una aventura nocturna. A solo cinco millas de Brighton, Devil's Dyke es un impresionante valle conocido por sus hermosas vistas.

Aprende inglés en Brighton con EFConoce más
Recibe las últimas noticias sobre viajes, idiomas y cultura en nuestra newsletterSuscribirme

Mide tu nivel de inglés en minutos

Ver más