GO Blog | EF Blog Venezuela
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPide tu revista gratis

8 libros de fantasía para ayudarte a aprender inglés.

8 libros de fantasía para ayudarte a aprender inglés.

Si buscas una aventura llena de magia, misterio y (a veces) caos sin salir de tu casa, intenta aprender inglés sumergiéndote en los mundos misteriosos e imposibles de los libros de fantasía para jóvenes adultos.

Leer es una excelente manera de mejorar tus habilidades en inglés. Te enseña nuevo vocabulario y potencia tu conocimiento de gramática y ortografía. Pero combinado con historias fascinantes que te mantienen pegado a un libro, seguramente progresarás en el aprendizaje del inglés simplemente porque es demasiado difícil alejarte.

Escapa de la realidad con estos 8 libros de fantasía para jóvenes adultos que te ayudarán a aprender inglés en el proceso.

1. Ciudad de Huesos, por Cassandra Clare

El mundo de Clary se voltea de cabeza cuando es testigo de un asesinato en las calles de Nueva York. Se sorprende al ver a los culpables: un grupo de adolescentes cubiertos de extraños tatuajes y portando armas aún más extrañas. Pero lo que la perturba aún más es cuando el cuerpo de la víctima desaparece en el aire. Ahora, Clary se encuentra en un nuevo mundo lleno de criaturas oscuras y aquellos que buscan eliminarlas del mundo.

La hábil construcción de mundos por parte de la autora te llevará a buscar el próximo libro de la serie o incluso a ver la adaptación televisiva en Netflix, Shadowhunters.

2. El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, por Ransom Riggs

Después de la misteriosa muerte de su abuelo, Jacob, de dieciséis años, utiliza pistas de antiguas fotografías para descubrir un orfanato abandonado en una apartada isla galesa. Pero pronto se da cuenta de que el orfanato podría no estar abandonado después de todo y que sus antiguos habitantes quizás no hayan desaparecido sin dejar rastro.

Y si no puedes leer el libro, también existe una hermosa adaptación cinematográfica realizada por nada menos que Tim Burton para continuar con tu experiencia de aprendizaje del inglés.

3. Trono de cristal / Throne of Glass, por Sarah J Maas

Cuando a una mortal asesina adolescente se le ofrece la oportunidad de liberarse de una condena de cadena perpetua en prisión, no lo piensa dos veces. Incluso si es para trabajar para el Rey que la encarceló. Pero para ganar su libertad, Celaena Sardothien debe luchar junto a otros asesinos y ladrones para obtener el título de Campeona del Rey. Sin embargo, algo malévolo acecha en el palacio y pronto la lucha de Celaena por la libertad se convierte en una lucha por la supervivencia.

Esta serie de fantasía épica de 8 libros está llena de giros y vueltas, lazos inesperados y magia poderosa que te harán querer el siguiente libro de la serie.

4. La brújula dorada, por Phillip Pullman

Situado en un universo paralelo donde el alma de uno existe fuera del cuerpo humano en forma de "dæmons", Roger, el mejor amigo de Lyra, y su tío, Lord Asriel, desaparecen. Pero en su viaje para encontrar a sus compañeros desaparecidos, Lyra descubre una verdad aterradora sobre el mundo en el que vive y quienes lo gobiernan.

Si los 3 libros de la trilogía no son suficientes, una adaptación cinematográfica llamada ‘La Brújula Dorada’ con Nicole Kidman y una serie de televisión titulada 'His Dark Materials' (Sus Materiales Oscuros) te están esperando.

5. Fourth Wing, por Rebecca Yarros

Violet Sorrengail estaba destinada a vivir una vida tranquila como escriba. Eso es hasta que su madre, la General en Jefe Lilith Sorrengail, decidió que debía unirse al grupo elite del reino: los jinetes de dragones. Pero Violet es frágil, su cuerpo es pequeño y quebradizo, y no cree tener oportunidad de vincularse con un dragón, y mucho menos de defender el reino y sobrevivir al infame y brutal entrenamiento del Colegio de Guerra. Para sobrevivir, Violet debe confiar en su inteligencia, astucia y rapidez. Pero una revelación impactante sobre el reino amenaza con descubrir un terrible secreto que te mantendrá leyendo hasta el final de esta fascinante historia.

Si esta historia despierta tu interés, mantente atento a su secuela, Llama de Hierro.

6. Percy jackson y el ladrón del rayo, por Rick Riordan

Percy Jackson pensó que era un niño normal. A veces carecía de concentración y perdía fácilmente la paciencia, pero después de tener que asistir a seis escuelas en solo seis años, comenzó a sospechar que algo andaba mal con él. Un día, es atacado brutalmente por una profesora y se revela la verdadera naturaleza del mundo de Percy Jackson: en realidad es un semidiós y el hijo de Poseidón, el Dios del Mar. A medida que se desarrolla este misterio, Percy y sus nuevos amigos se embarcan en una misión para detener una desastrosa guerra entre los dioses.

¡Este es perfecto para los fanáticos de la mitología griega y una vez que hayas terminado la serie, también hay una adaptación cinematográfica que puedes ver!

7. The Cruel Prince, The Folk of Air Serie, por Holly Black

Cuando Jude tenía siete años, fue arrebatada de sus padres humanos junto con sus dos hermanas y obligada a crecer en la tierra de las Hadas. Habiendo vivido entre las hermosas pero crueles criaturas, Jude no desea nada más que ser como una de ellas, a pesar de su maldad. Así que Jude debe adaptarse a sus astutas maneras y aprender a usar sus fortalezas contra ellos, incluso si eso significa desafiar al Príncipe. Jude no se detendrá ante nada para demostrar su legítimo lugar en el mundo de las Hadas.

8. Las crónicas de Narnia, por C.S. Lewis

Cuando Lucy descubre una tierra mágica cubierta de nieve y hielo a través de la puerta del armario en la casa de su profesor, sus hermanos no la creen. Pero cuando atraviesan el armario y entran en la tierra de Narnia, pronto se dan cuenta de que está atrapada bajo un hechizo malévolo de la Bruja Blanca, y deben ayudar a romper la maldición y salvar al pueblo de Narnia.

Por supuesto, también hay una mágica versión cinematográfica de este clásico para ver.

Esperamos que estos 8 libros de fantasía te ayuden a abrir completamente nuevos mundos en el aprendizaje del inglés.

Aprende inglés en el extranjero con EFConoce más
Recibe las últimas noticias sobre viajes, idiomas y cultura en nuestra newsletterSuscribirme

Mide tu nivel de inglés en minutos

Ver más