GO Blog | EF Blog Venezuela
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPide tu revista gratis

10 libros para estudiantes de inglés que te harán amar la lectura.

10 libros para estudiantes de inglés que te harán amar la lectura.

"Si no te gusta leer, no has encontrado el libro correcto.” – J.K. Rowling

Leer en otro idioma es un sueño para muchos. Requiere perseverancia y paciencia, pero una vez que comienzas, se abre todo un nuevo mundo de posibilidades y tu vocabulario se expandirá rápidamente. Aprender inglés, además, te resultará más sencillo.

Si apenas estás comenzando a leer en inglés, un libro para niños o un cómic son un excelente punto de partida. Rápidamente ganarás la confianza que necesitas para avanzar al siguiente nivel. Luego, podrías considerar las versiones ‘English Readers’ de novelas que han sido reescritas en un inglés ligeramente más sencillo.

Cuando estés listo para comenzar una novela en inglés propiamente dicha, es importante elegir un género y tema que realmente disfrutes. Esto te mantendrá enganchado, facilitando el desafío de leer en otro idioma.

¡Así que consulta nuestra lista de los diez libros más recomendados para estudiantes de inglés, recomendada por un verdadero amante de los libros! Varían en género, longitud y tema, pero todas son grandes historias que te harán enamorarte de la lectura."

Espero que esta traducción te sea útil. ¡Déjame saber si necesitas alguna corrección o ajuste!

1. The No.1 Ladies’ Detective Agency, por Alexander McCall Smith

Las novelas detectivescas son un gran género para probar, ya que te mantendrán enganchado. Nos encantan los libros de Alexander McCall Smith porque el lenguaje es relativamente sencillo, las historias siempre son cautivadoras y los personajes ¡son hilarantes! Si te gusta este primer libro, hay muchos más en la serie para que continúes.

2. The Fault in Our Stars , por John Green

Romántico, ingenioso y humorístico, pero muy triste, este es un libro para los románticos sin remedio. Sigue la historia de amor entre Hazel y Augustus, quienes se conocen en un grupo de apoyo para adolescentes con cáncer. El lenguaje es juvenil y audaz, lo que lo convierte en una lectura dinámica y atractiva, ¡y probablemente aprenderás algunas nuevas metáforas en el camino!

3. Harry Potter, por J.K. Rowling

Los libros de Harry Potter son ideales para estudiantes de inglés, ya que Rowling no utiliza gramática o vocabulario complicados, así que podrás entender la mayoría de la historia. O si ya has leído los libros en tu idioma nativo, entonces encontrarás que leer Harry Potter es una tarea más relajante. El primer libro no es demasiado extenso, así que es un buen punto de partida para aumentar tu confianza al leer en inglés.

4. The Thursday Murder Club, por Richard Osman

"Este hilarante libro sigue a un grupo de jubilados a quienes les gusta investigar crímenes no resueltos. Es divertido, ameno, y el auténtico diálogo británico realmente da la sensación de que estás escuchando hablar a tu abuela.

5. Nine Perfect Strangers, por Liane Moriarty

Este superventas tiene lugar en un retiro de salud de lujo en el campo australiano, donde nueve desconocidos se reúnen para enfrentar sus problemas, pero terminan enfrentando muchos nuevos. Con mucho diálogo entre los personajes, es una excelente manera de acostumbrarse a la forma típica de hablar australiana. Desde entonces, se ha convertido en una serie de televisión, así que una vez que hayas terminado el libro, también puedes ver toda la serie.

6. Eleanor Oliphant is Completely Fine, por Gail Honeyman

Divertido, conmovedor y reconfortante, este popular libro cuenta la historia de una oficinista ordinaria que lleva una existencia muy aburrida y rutinaria, sobreviviendo a base de pizzas congeladas. La historia es contada desde el punto de vista de Eleanor, mientras ella aprende a crecer y adaptarse. Este libro te hará sentir todas las emociones posibles y no querrás que termine nunca.

7. Daisy Jones & the Six, por Taylor Jenkins Reid

Sigue la vertiginosa vida de la cantante Daisy Jones y los miembros de su banda mientras relatan la historia de su ascenso a la fama como estrellas de rock. Escrito en un estilo único en formato entrevista, esto hace que la historia sea envolvente, intrigante y una excelente manera de aprender a través del diálogo. ¡Una lectura obligada para los fanáticos de la música!

8. The Editor, por Steven Rowley

Una combinación de la típica historia americana y una trama contemporánea, este conmovedor libro cuenta la historia de un autor en dificultades que finalmente es descubierto por un editor, y resulta ser nada menos que la primera dama Jackie Kennedy Onassis. Te enamorarás de los personajes y el lenguaje es bello y lírico. ¡Incluso podrías derramar una o dos lágrimas al final!

9. The House on Mango Street, por Sandra Cisneros

Este libro se estudia a menudo en clases de inglés en escuelas y universidades en Estados Unidos. Cuenta la historia de una niña mexicoamericana de 12 años mientras crece y se adapta a la vida en EE.UU. a través de relatos cortos. Con solo 103 páginas, el estilo de escritura en forma de diario se presta a un lenguaje sencillo, y podrás aprender mucho vocabulario cotidiano a través de este libro.

10. James and the Giant Peach, por Roald Dahl

El libro más antiguo en nuestra lista, pero la trama sencilla y a la vez ingeniosa hace que sea una maravillosa lectura para todos los niveles de inglés. La gramática y el vocabulario simples facilitarán que los lectores lo sigan sin tener que sacar su diccionario. Una vez que hayas terminado este libro, prueba otros libros de Dahl, como el 'Fantastic Mr Fox' o 'Charlie y la Fábrica de Chocolate'.

Aprende inglés en el extranjero con nuestros cursosConoce más
Recibe las últimas noticias sobre viajes, idiomas y cultura en nuestra newsletterSuscribirme

Mide tu nivel de inglés en minutos

Ver más