TOEIC COMPRENSIÓN ORAL

El test de comprensión oral del TOEIC es la primera mitad del test TOEIC de comprensión oral y escrita. La parte de comprensión oral del TOEIC dura 45 minutos y tiene 100 preguntas de selección múltiple. La puntuación más baja de la parte de comprensión oral es de 5 puntos y la más alta de 495. Las puntuaciones de comprensión oral del TOEIC se pueden equiparar a los niveles del MCER que van del A1 al C1, pero no al nivel C2. La sección de comprensión oral del TOEIC no se puede hacer sin hacer también la sección de comprensión de lectura en la misma sesión de examen. El test del TOEIC de expresión oral y escrita se hace por separado, durante la misma sesión o en otra sesión diferente.

Estructura del test

El test de comprensión oral del TOEIC consta de 4 partes. La mayoría de los estudiantes encuentra la primera parte más fácil que la última:

La parte 1 del test de comprensión oral del TOEIC pide a los estudiantes que emparejen 10 descripciones grabadas de imágenes con las 10 imágenes que se describen. Esta parte dura aproximadamente 10 minutos. Las imágenes salen impresas en el cuadernillo de examen, pero las descripciones no. Solo están grabadas.

La parte 2 del test de comprensión oral del TOEIC pide a los estudiantes que escuchen preguntas o exposiciones muy breves y que elijan una respuesta apropiada para cada una. Hay 30 grabaciones y 30 preguntas en esta parte. Las preguntas y posibles respuestas no salen impresas en el cuadernillo del examen. Solo están grabadas.

La parte 3 del test de comprensión oral del TOEIC pide a los estudiantes que escuchen 10 diálogos y respondan a 3 preguntas sobre cada uno, lo que hace un total de 30 preguntas. Tanto los diálogos como las preguntas están grabados. Las preguntas también salen impresas en el cuadernillo de examen, además de las 4 posibles respuestas. Tendrás aproximadamente 8 segundos para escoger tu respuesta antes de que se haga la pregunta sobre el siguiente diálogo.

La parte 4 del test de comprensión oral del TOEIC pide a los estudiantes que escuchen 10 monólogos breves (un solo orador) y respondan a 3 preguntas sobre cada uno. Esto hace de nuevo un total de 30 preguntas. Como en la parte 3, las preguntas están grabadas y salen impresas en el cuadernillo e examen. Lo monólogos solo están grabados. Las 4 posibles respuestas a cada pregunta solo están en el cuadernillo de examen.

Estrategia

En todas las partes del test de comprensión oral del TOEIC las grabaciones solo se reproducen una vez. Una vez iniciada, la grabación se reproducirá de forma continuada, sin pausas o repeticiones. Debido a este ritmo impuesto, es importante escuchar atentamente cada grabación, escoger la mejor respuesta posible y seguir adelante. Si te quedas pensando en una respuesta anterior podrías perderte la siguiente grabación.

No estará permitido tomar notas durante el test de comprensión oral. Las respuestas en blanco en el test de comprensión oral del TOEIC se cuentan como incorrectas, así que siempre es mejor probar suerte con una si no tienes clara la respuesta. Las grabaciones del test de comprensión oral del TOEIC pueden ser de acentos estadounidenses, británicos, canadienses o australianos.