Estudiar en Italia

¿Sueñas con estudiar en Italia? Prepárate para tener la mejor experiencia de tu vida aprendiendo italiano con miles de estudiantes internacionales. Te ofrecemos educación de la más alta calidad en escuelas modernas, con profesores nativos, y lo último en tecnología para el aprendizaje del idioma. Si aspiras acceder a una beca para estudiar en la universidad, aprender a negociar en italiano, o simplemente pasar un verano desarrollando tus habilidades de idiomas en Roma, estudiar en Italia con EF es tu camino al éxito.

Estudiar en Italia
EF Año de Idiomas en el Extranjero

EF Año de Idiomas en el Extranjero

16 + años
6, 9 u 11 meses
Combina idioma y estudios académicos en el extranjero. Prepárate para un examen de idioma y gana experiencia laboral.
Destino: Italia
Ciudad: Roma
EF Idiomas en el Extranjero

EF Idiomas en el Extranjero

16 + años
2-24 semanas
Aprende un idioma rápido en una escuela acreditada EF. Tienes 10 idiomas en 50 destinos. Comienza tu curso todos los lunes.
Destino: Italia
Ciudad: Roma
EF Idiomas en el Extranjero

EF Idiomas en el Extranjero

25 + años
2-24 semanas
Impulsa tu carrera global con cursos de idiomas personalizados en una de las ciudades más importantes del mundo. Para adultos y profesionales.
Destino: Italia
Ciudad: Roma
EF Idiomas en el Extranjero

EF Idiomas en el Extranjero

13 - 17 años
4 semanas
Grupales
Viaja en grupo, acompañado de un líder local. Combina clases interactivas con amigos de todo el mundo, deportes y excursiones grupales.
Destino: Italia
Ciudad: Roma

Ver programas por destinos más populares

¿Por qué estudiar en Italia?

Si quieres alcanzar el éxito académico y profesional estudiar en Italia es una gran opción para logarlo. La educación en Italia esta considerada entre las mejores de Europa, ya que ha estado a la vanguardia del proceso de reforma educativo europeo que comenzó con el Pacto de Boloña en 1999. En Italia se encuentran muchas instituciones educativas de renombre internacional como la Scuola Superiore Sant'Anna en Pisa, la Università di Bologna, la Sapienza di Roma, o el Politecnico di Milano. Adicionalmente, la matricula de estudio es considerablemente más baja que en el resto de Europa y posee más de 60 universidades públicas distribuidas por todo el país, lo que la hace un destino preferido para los estudiantes internacionales. Si estas pensando en estudiar Italia, también es importante que tengas presentes que el país ofrece una gran variedad de becas de estudio, patrocinados tanto por el gobierno como por las universidades directamente.

¿Cómo estudiar en Italia?

  • Cursos: Tenemos una gran variedad de programas flexibles para que elijas el que mejor se ajuste a tus preferencias. Puedes prepararte para postularte a una universidad italiana u obtener una beca estudiantil; ofrecemos cursos de capacitación profesional o para disfrutar de un verano espectacular estudiando italiano. Para saber más opciones revisa todos los programas para estudiar en el extranjero de EF. Tenemos cursos para estudiar en Inglaterra, Alemania, Francia, entre muchos destinos más.
  • Destino: Nuestra escuela de italiano en Roma esta ubicada céntricamente muy cerca de los principales hitos turísticos de la ciudad. Disponemos de instalaciones modernas, profesores nativos y contamos con tecnología de punta. Las clases las organizamos en grupos pequeños, y enseñamos italiano a alumnos jóvenes, niños y adultos de todas las edades y niveles de conocimiento del idioma.
  • Duración: Puedes decidir estudiar en Italia por pocas semanas durante el verano para aprovechar las vacaciones de la preparatoria, o hacer un programa de larga duración de un trimestre, un semestre, o hasta un año. Recomendamos un mínimo de 3 meses para lograr un dominio básico del idioma y un año para perfeccionarlo completamente.
  • Alojamiento: Puedes decidir quedarte con una familia anfitriona que te darán todo el calor de hogar que necesitas, u hospedarte en una de nuestras residencias de estudiantes. Ambas opciones son muy cómodas y seguras para vivir en Italia.
  • Precio: El costo de nuestros paquetes todo incluido para estudiar en Italia va a depender del tiempo que desees quedarte, el tipo de curso, el número de clases a la semana, el tipo de hospedaje, así como las excursiones que quieras realizar. Comunícate con nosotros y te daremos toda la información de precios y paquetes.
  • Diversión: Finalmente sólo tienes que empacar tu maleta, tu pasaporte vigente, un mapa de Italia, unos lentes de sol y aprenderte la primera estrofa de "O Sole Mio", ya que nosotros nos encargamos de planificar el resto: vuelos, seguro de viaje, transporte interno y visa de estudiante.

¿Cuáles son las ventajas de estudiar en Italia?

Existen muchas ventajas de estudiar en Italia. Aprender italiano es sin duda la principal, ya que vas a adquirir una habilidad lingüística que te va a permitir comunicarte con 64 millones de hablantes nativos y más de 15 millones de personas que lo utilizan como segunda o tercera lengua alrededor del mundo. Además, podrás acceder a un sistema educativo de altísima calidad y si estas buscando mejorar tu perfil profesional, es importante que tengas presenta que Italia representa la tercera economía de la eurozona y la octava del mundo. Por lo que tendrás acceso a un mercado laboral diverso y competitivo donde se encuentran importantes marcas que van desde el diseño de modas como Gucci y Armani hasta la industria automotriz con Fiat y Ferrari. Bien sea que tus intereses se dirijan hacia desarrollar tu perfil académico, buscar oportunidades laborales, o simplemente experimentar un país rico en historia, arte y cultura, estudiar en Italia es la mejor opción para ti.

Ventajas de estudiar en Italia

  • Podrás aprender un idioma hablado por más de 80 millones de personas que además te conectará con una de las economías más importantes de Europa. Lo que es una gran ventaja al momento de buscar oportunidades laborales y de estudio en el extranjero.
  • La educación en Italia es de primera calidad y ofrece muchas oportunidades a los estudiantes extranjeros. El costo de la matrícula e inscripción en universidades italianas es de las más bajas de Europa occidental, y el país posee un extenso y diversificado programa de becas estudiantiles.
  • Los estudiantes mexicanos no necesitan visa para entrar en Italia. Si tu programa de estudio dura hasta 90 días, sólo debes presentar tu pasaporte vigente. Si la duración es superior a 90 días, deberás solicitar una visa Schengen. ¡No te preocupes, te asesoramos con todo el papeleo!
  • Tendrás la oportunidad de vivir en Roma, conocer estudiantes de todas partes del mundo, y sumergirte en un fascinante país lleno de historia, cultura, moda, tradición y muy buena comida.

¿Qué visa necesitas para estudiar en Italia?

Si la duración de tu viaje para estudiar en Italia es menor a 90 días solo tienes que presentar tu pasaporte mexicano vigente. Si piensas hacer un curso de mayor duración, debes solicitar un visado Schengen para estudiantes. Deberás rellenar un formulario a través del sitio oficial del consulado de Italia con una carta de aceptación de la institución educativa, y probar que tienes los medios económicos suficientes para residir y mantenerte durante todo el periodo de duración de tu curso. En EF contamos con agentes especializados que se encargarán de asistirte durante el proceso de solicitud del visado y dotarte con la documentación necesaria para que solo tengas que preocuparte en prepararte para vivir la increíble experiencia que significa estudiar en Italia.

¿Cuáles son los tipos de becas para estudiar en Italia?

Hay una gran variedad de becas que ofrece tanto el gobierno mexicano a través del CONACYT como el Ministerio de asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Italia. Los programas incluyen cursar estudios en italiano, así como realizar el pregrado, maestrías y doctorados en una amplia variedad de campos de estudio. El propósito de estos programas es incentivar la cooperación entre los dos países con énfasis en promover el desarrollo tecnológico, científico y cultural. También existen otros tipos de becas patrocinados directamente por las universidades italianas como el programa de becas del Politécnico de Torino, las becas EDISU Piemonte, y las becas de la Universidad de Pavia y La Sapienza, por nombrar algunas de las más populares. Sólo se trata de identificar el programa que más te convenga y prepararte lo mejor posible para la postulación.

¿Dónde se encuentra nuestra escuela en Italia?

Si sueñas con estudiar en Italia no hay mejor lugar para hacerlo que en nuestra escuela en Roma. Se encuentra ubicada en todo el centro de la ciudad muy cerca de los monumentos más populares como el Panteón y Piazza Navona. La zona se encuentra rodeada de restaurantes, cafeterías y tiendas de modas para que tengas muchos lugares donde practicar el idioma con los locales apenas salgas de clases. Te ofrecemos educación de alta calidad ya que contamos con los profesores nativos mejor calificados, instalaciones modernas y un laboratorio de idiomas dotado con la último en tecnología para el aprendizaje de italiano. Recibimos una gran cantidad de estudiantes extranjeros por lo que vas a disfrutar de una experiencia multicultural única. Además, disponemos de un equipo dedicado a planificar actividades y excursiones para que puedas explorar el país y adentrarte en la cultura italiana. ¡Solicita toda la información de las actividades que puedes hacer al estudiar en Italia con EF!

¿Qué programas de estudio en Italia ofrecemos?

Tenemos una amplia variedad de programas flexibles para que tu mismo diseñes el curso para estudiar en Italia que mejor se adapte a tus expectativas y preferencias. Si estás pensando en aprovechar las vacaciones de verano para aprender italiano, tenemos programas de corta duración que puedes hacer a partir de dos semanas. Para los estudiantes que quieren prepararse para postularse a una beca o ingresar a universidades italianas, tenemos cursos de preparación para los exámenes oficiales del idioma como el CELI. Si eres un ejecutivo o joven profesional que necesitas aprovechar al máximo el tiempo, puedes optar por los cursos intensivos de italiano. Adicionalmente, te ofrecemos programas de interés especial para que puedas explorar tus pasiones mientras aprendes el idioma, puedes estudiar cultura italiana, historia de la moda, del fútbol o del cine; aprender a cocinar los platos tradicionales y hasta a hacer negocios en italiano.

Programas para estudiar en Italia

  • Básico: Mejora tus habilidades de italiano. 20 lecciones de 40 mins/semana.
  • General: Un programa completo donde estudiarás la gramática, y desarrollarás las habilidades auditivas y orales en italiano. 26 lecciones de 40 mins/semana.
  • Intensivo: Ideal para el estudiante que dispone de tiempo limitado ya que aprenderás italiano a toda velocidad. 32 lecciones de 40 mins/semana.
  • Examen: Prepárate para los exámenes de idiomas oficiales tipo CELI, CILS, entre otros certificados. Perfecto para el estudiante que esta buscando postularse para becas o entrar en universidades italianas. 32 lecciones de 40 mins/semana.
  • Programa de pasantías: Mezcla el estudio del idioma con la experiencia laboral en las mejores industrias italianas. Ideal para impulsar tu CV.
  • Semestre y Año Académico: El programa más solicitado por los estudiantes extranjeros que quieren dominar el italiano a la perfección.
  • Año multilingüe: Tres países, tres idiomas. Puedes complementar tus estudios viajando por Europa a nuestras escuelas de Inglaterra, Alemania o Francia.

¿Qué tipos de alojamiento ofrecemos a nuestros estudiantes en Italia?

Es muy importante que te encuentres lo más cómodo posible cuando vengas a estudiar en Italia. Por esa razón disponemos de diversos tipos de alojamiento para que elijas el que mejor se adapte a tus preferencias. Puedes decidir quedarte con una familia anfitriona donde vas a aprender todo sobre la cultura italiana y podrás practicar con ellos el idioma durante el desayuno y cuando regreses de clases. Es la opción favorita de los estudiantes más jóvenes ya que recibirás todo el calor de hogar que necesitas. Si prefieres contar con tu propio espacio e independencia, te ofrecemos nuestras residencias de estudiantiles, vas a poder personalizar tu habitación y podrás conocer otros estudiantes que al igual que tú vienen a estudiar en Italia y tienen ganas de explorar Roma. No importa el tipo de hospedaje que elijas, en EF nos aseguramos de que te sientas tan cómodo y seguro como en tu propia casa.

¿Qué tipo de actividades puedes hacer durante tus estudios en Italia?

Estudiar en Italia es una experiencia fascinante que queremos que aproveches al máximo. Te verás inmerso en cientos de años de historia mientras paseas por las ruinas del Foro Romano o visitas el impresionante Coliseo. En EF tenemos un equipo de personas dedicado exclusivamente a organizar actividades y excursiones para que puedas tener una inmersión lingüística y cultural completa. Apenas llegues, podrás empezar a participar en las actividades que planificamos en el campus como noches de cine y karaoke, eventos deportivos, y visitas a los lugares turísticos más importantes. Podrás pasear por la Ciudad del Vaticano y entrar en la Catedral de San Pedro donde contemplarás de primera mano los tesoros de Miguel Ángel, Da Vinci y otros muchos artistas famosos. Los fines de semana puedes ir al mar y bañarte en el Mediterráneo o visitar las ruinas sumergidas de Pompeya. Te aseguramos que estudiar en Italia va a ser una experiencia de aprendizaje y mucha diversión.

¿Cuánto cuesta estudiar en Italia?

El precio de tu paquete todo incluido para estudiar en Italia va a depender de las opciones que elijas para personalizarlo. Ofrecemos cursos académicos para prepararte para las universidades y becas; si tu interés esta mas vinculado al área profesional, puedes hacer un curso intensivo y complementarlo con materias optativas como negocios o cocina. Puedes decidir quedarte cuanto tiempo necesites para perfeccionar tu italiano, desde unas pocas semanas hasta un semestre o año completo. También puedes elegir el tipo de hospedaje y las excursiones que quieras hacer para conocer el país. Todas estas opciones van a influir en el costo de tu curso, pero no te preocupes por nada, comunícate con nosotros y en muy poco tiempo te haremos llegar toda la información que necesitas para elegir el programa de estudios en Italia que mejor se adapte a tus preferencias y presupuesto.